¡Puyol, no te retires! (y otras noticias)

puyol_1

Interesantes declaraciones del mejor central que ha tenido España en su historia, el leridano Carles Puyol, a la revista “France Football”. Su ya amplia experiencia le dice que “España debe ir al Mundial con prudencia, pues las favoritas serán las mismas de siempre (Brasil, Alemania, Inglaterra e Italia). Los españoles, más modestamente, tratamos de cambiar el orden establecido. Desembarcamos con un título de campeones de Europa, que no es fácil, y eso, al menos, exige respeto”.

Sobre las comparaciones España – Barça (mucha gente opina que juegan igual, que son equipos clonados gracias a los jugadores azulgranas, motor del equipo) comentó que “no hay que confundir España con el Barça ni mezclar las cosas y decir que la selección nacional gana gracias al Barcelona, ya que cada elemento añade a los demás. Junto a jugadores del Barça como Víctor, Busquets, Xavi, Iniesta, Piqué o yo mismo, hay muchos jugadores excelentes como Fábregas, Casillas, Silva, Mata, Villa, Fernando Torres o Capdevila, jugadores muy importantes que no vienen del Barcelona”.

Sobre su retirada de la Selección tras el Mundial declaró que “es algo que tengo en la cabeza, pero es una decisión que no tomaré solo”. En España, desde que superas la barrera de los treinta años, la gente piensa que estás acabado. Es una opinión y hay que respetarla. Puede ser también una motivación suplementaria para intentar demostrar que a los treinta o los treinta y un años se puede seguir jugando al más alto nivel”. No, Puyol, somos muchos los que pensamos que eso es una tontería y estás en tu mejor momento. Llegas mínimo a los 35 fijo. Fíjate en lo que le pasó a Hierro… Desde Soydelaroja le pedimos al gran Carles Puyol que recapacite, por España y por él mismo.

Otras noticias

- Hablando de centrales importantes, el italiano Fabio Cannavaro, vigente campeón del mundo, dice lo mismo que su “jefe” Lippi y apuesta primero por Brasil, y después por España: “España y Brasil no han dejado de progresar en los últimos tres años”. Mientras, a su propio equipo le quita presión: “Será difícil repetir el título que la azzurra se apuntó en el Mundial de Alemania en 2006″. Otra futbolista mediático, como Kaká, no le tiene miedo a España, aunque La Roja le merece un respeto total: “Juega realmente bien y es muy completo en todas las líneas, pero Brasil también ha dominado a sus adversarios mostrando muy buenas cualidades”. Éstos dos que han hablado estuvieron en el Madrid, y en el Barça estuvo Samuel Eto’o, que de España dice que “está actualmente por encima de los demás”. Y no se esconde acerca de las ganas que tiene de conseguir algo con su selección camerunesa: “Cuando miro nuestra plantilla no veo por qué no podremos aspirar a la victoria en Sudáfrica. Nuestros jugadores no son inferiores a los brasileños, argentinos, españoles o franceses. No tenemos que tener complejos”. Si no la ganan ellos, desea que sea otro equipo africano: “Apoyaré a tope a todas las selecciones africanas. Me gustaría tanto que una de ellas lo consiguiera. Las selecciones no africanas tendrán que ser muy fuertes para quitarnos esta copa”.
- El próximo partido de la Sub-21 se jugará en Ponferrada el próximo día 2 de marzo en partido oficial frente a Liechtenstein, dentro de la primera fase del Campeonato de Europa de la categoría. Será la tercera vez que el combinado nacional juegue en El Toralín.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *