Puyol I de España nos mete en la final del Mundial

Carles Puyol Saforcada nos metió directamente en la final con un testarazo de garra, de raza, de furia. Sabidos es por todos que el leridano se está planteando, dada su edad (32), poner fin a su larga trayectoria en la Selección o ahora o en 2012. En cualquier caso, parece que ésta es la última oportunidad de “Tiburón”, como le apodara el mítico Andrés Montes, de proclamarse campeón del mundo de naciones. Y su tremendo golazo de cabeza pone de manifiesto las enormes ganas del blaugrana de poner el broche de oro a su carrera en La Roja con el título más preciado. Desde luego que, cuando nos deje, lo echaremos de menos, porque es uno de los mejores defensas que nunca hemos tenido, todo un espectáculo verlo sobre el césped, y el gol de ayer ha engrandecido aún más su leyenda.

Pero no es sólo a Puyi a quien hemos de agradecerle nuestra épica hazaña, la más importante del fútbol español, sino a todos los jugadores, así como al míster Del Bosque, que ante Alemania hicieron, de lejos, el mejor partido de los nuestros en esta fase final del Mundial.

Decían que Del Bosque había arriesgado al sacar a Torres del 11 titular y meter a Pedrito. ¿Arriesgado? Lo arriesgado era haber seguido como antes. El míster dio en la tecla al sacar a un “Niño” que no está aportando a la Selección lo que ésta necesita y al poner en su lugar a uno de esos locos bajitos (Pedro en este caso) que nos asegura un mayor control del balón y, por ende, del partido, así como un gran dinamismo a la hora de atacar.

Este cambio de un sólo hombre cambió todo. Sí, parece mentira, pero cuando se tiene el mejor centro del campo del mundo como lo tenemos nosotros, el reforzarlo con uno de nuestros genios hace que mejoremos de forma drástica. Nadie discute que ayer jugásemos el mejor partido del torneo, con gran diferencia. Esperemos que Del Bosque siga poniendo a los que tiene que poner en el partido que nos queda, el más importante de todos.

Tampoco se puede obviar que todos los jugadores obraron con cabeza y entrega absoluta. Alemania tuvo algunas, no muchas, buenas oportunidades a la contra, pero Casillas volvió a estar de 10. Alemania se vio impotente durante todo el encuentro; apenas le dejamos desplegar su juego y fue únicamente después de nuestro gol cuando se vinieron más arriba y se decidieron a lanzarse descaradamente al ataque, con estériles resultados. Desde luego que, después de la final de la Euro y el partido de ayer, los germanos van a tener pesadillas con nosotros…

En el aspecto negativo, ví algo cansados a nuestros hombres. Y es que llevan jugando prácticamente los mismos todos los partidos cada 3 días. Sabemos que Del Bosque no es un hombre de rotar mucho… En fin, esperemos que nuestros héroes saquen fuerzas de flaqueza el próximo 11 de julio, un día que ansiamos marcar con rojo para siempre en nuestros corazones. Ah, y acertó el pulpo!

Ficha técnica

0 – Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Jerome Boateng (Jansen, m.52); Khedira (Mario Gómez, m.81), Schweinsteiger, Trochowski (Kroos, m.62), Özil; Podolski y Klose.

1 – España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.93+), Xavi, Iniesta, Pedro (Silva, m.85); y Villa (Fernando Torres, m.81).

Gol: 0-1, m.73: Puyol.

Árbitro:
Viktor Kassai (HUN). No mostró cartulina alguna.

Incidencias: encuentro de semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban, ante la presencia de 60.960 espectadores. La Reina Sofía asistió al partido en el palco de honor, junto al presidente de la FiFa, el suizo Joseph Blatter.

2 Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *