Pronto se “acaba” la Liga

getafe-valencia

Si ya nos imaginábamos que Barça y Madrid se disputarían ellos solitos el título, la verdad es que albergábamos la esperanza de que algún otro sorprendiera y nos regalara un poco de emoción durante, al menos, parte de la temporada. Pero pronto se nos caen las ilusiones. Ya en la jornada 4 contemplamos a un Atlético y un Villarreal en puestos de descenso y a 10 puntos de los máximos favoritos. 2-2 fue el resultado en el Calderón. Este Atleti sigue siendo “un pupas” y es que, si en su anterior partido casero fue incapaz de ganar con un hombre más ante el Racing de Santander, ayer desaprovechó una pena máxima y se dejó empatar por el Almería en el `89 (¿qué pretenden conseguir con esa defensa?).



El nuevo pinchazo del Villarreal era más lógico, teniendo en cuenta que enfrente tenía a Cristiano y sus amigos, y que el equipo amarillo no anda precisamente fino. Puede que ambos conjuntos, Atlético y Villarreal, mejoren (seguramente lo harán), pero parece tan utópico que ellos ganen la liga como que lo haga el Xerez.



El Valencia empezó la temporada bastante fiable, con un Villa que, a pesar de lo sufrido en el verano por el culebrón de su posible traspaso a Madrid o Barcelona, estaba enchufado a tope con su equipo, pero parece que el varapalo del empate en su casa hace 3 días y las explosivas declaraciones del mismo Villa donde confesaba no estar agusto con “el planteamiento” (que, a buen seguro, habrá desestabilizado al vestuario), ha hecho que se caiga rápidamente de la dinámica positiva y que el Valencia no dé ninguna confianza tampoco de hacer ademán de ganar el título. Le metió mano un interesante Getafe, que se puede aprovechar de la debilidad de “los otros grandes” para colarse en puestos europeos.



El Athletic era el único que le seguía la estela a los dos todopoderosos, con 3 victorias consecutivas, pero claro estaba que antes o después iban a ceder. Y fue más antes que después.  El recién ascendido Tenerife les bajó de las nubes con el gol de Mikel Alonso.



El Sevilla, tras ganarle al Mallorca, se ha puesto tercero, y muy posiblemente acabe en esa posición al finalizar el campeonato. Es de los equipos más fiables de “los otros grandes”. Por la parte de abajo, el Xerez sigue comprando boletos para su regreso a Segunda. 0-3 ante el Depor, que se cargó sin problemas al novato base de jugadas a balón parado. Osasuna consiguió su primera victoria de la temporada en Valladolid, y Camacho hizo bien en acallar a los “nerviosos” (no sé qué más se puede exigir con la plantilla que tiene el equipo navarro).



Segunda victoria seguida de un Espanyol, que celebró el nacimiento del retoño del desaparecido Dani Jarque con un triunfo. Casualmente, la criatura nacía durante el encuentro ante el Málaga. Ojito a este Espanyol, que parece se está recuperando del duro golpe de la muerte de su capitán, y teniendo en cuenta que acabó la temporada pasada como un tiro podría luchar por puestos continentales. El martes se celebró una nueva victoria con contundencia del Barça (1-4 en El Sardinero) y hoy jueves se disputará el partido que cierra la jornada: el Sporting – Zaragoza. Marcelino volverá a su tierra en un duelo por alejarse de la zona peligrosa.

5 Comentarios
  • elrojo
    septiembre 24, 2009

    La liga española es un tostón. Menos mal que tenemos la Selección Española y la Premier.

  • Juan Antonio
    septiembre 24, 2009

    El Atleti tiene mala pinta. Me recuerda al Zaragoza de hace 2 años o al Betis del año pasado que acabaron bajando

  • Superlopez
    septiembre 24, 2009

    Deberian haber fichado a Juande en vez de a Abel.

  • Fútbol: Fenómeno de Fenómenos
    septiembre 25, 2009

    Sobre esta cuestión escribe hoy Alfredo Relaño en el diario As con el título: “Madrid-Barça: nace una nueva época”: http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-barca-nace-nueva-epoca/dasopi/20090925dasdaiopi_2/Tes

    En mi caso también publiqué hace poco en Cinco Días un artículo titulado “Duelo de titanes en la Liga” que hablaba también sobre ello: http://fenomenodefenomenos.blogspot.com/2009/08/duelo-de-titanes-en-la-liga.html.

    salu2.

  • julian
    septiembre 25, 2009

    A ver si sigue el Espanyol dando caña, creo que tiene gran equipo y mejor entrenador, el año pasado hizo un final de temporada histórico y creo que este año si consiguen recuperarse del palo de Jarque tienen grandes posibilidades

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *