Primeros entrenamientos y rueda de prensa de La Selección

primer-entrenamiento-de-espana

En la tarde del lunes tuvo lugar el primer entrenamiento de La Roja, al que acudieron casi 2.000 personas. Esta mañana ha tenido lugar la segunda sesión, ya de mayor intensidad, y de la que se ausentaron Cesc, Torres, Piqué y Arbeloa, que estaban de reconocimento médico. Otros cuatro hombres pasarán el chequeo a lo largo del día y, a las 7 y media de la tarde, el grupo volverá a entrenarse.

Tres blaugranas han acudido esta mañana a la rueda de prensa a dejarnos sus valiosas impresiones: un veterano (Puyol) y dos novatos (Pedro y Javi Martínez). Sobre el favoritismo de nuestra Selección, Carles ha expresado que ahora “noto otro ambiente, diferente al de otras ocasiones. Siempre hemos tenido el papel de favoritos, pero lo cierto es que ahora, tras ganar la Eurocopa, sí podemos decir que somos favoritos, aunque hay otras selecciones que también pueden ganar el Mundial”. Sobre la relación Reina-Valdés (se comentó que de pequeños tuvieron sus peleas) ha aclarado que todo está OK: “Pepe Reina y Víctor Valdés no se llevan mal. Son dos personas excelentes. Entre ellos hay muy buena relación”. El de Lérida acabó manifestando su deseo de que Cesc juegue la temporada que viene en el Camp Nou de local.

El debutante del Athletic Javi Martínez quiso compartir su alegría (“flipando” decía estar) por su convocatoria : “Impresiona debutar en una selección que aspira a ganar el Mundial. Debutar en una Copa del Mundo es lo más grande”. Destacó también el que Del Bosque se acuerde de Las Rojitas, en concreto de la Sub-21: “Del Bosque suele apostar por gente de las categorías inferiores. Eso sirve para que la gente que viene desde abajo tenga confianza y ganas de triunfar. Saben que pueden tener una posibilidad y eso es muy positivo”.

Otro de los que estaba como un niño recién llegado al parque de atracciones era el canario Pedrito, jugador que llevará un dorsal atípico para un delantero (el 2):”Después de un año muy bueno venir aquí es lo más bonito. Hay que adaptarse rápido al grupo, aprender cada día de ellos lo que nos puedan enseñar y luego veremos en los partidos lo que podemos hacer”.

Todos los nuevos se mostraron muy agradecidos por la gran acogida dispensada por sus compañeros en estos dos primeros días de concentración.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *