Primera derrota del Barcelona

Como ya pasara la temporada pasada, el Barcelona ha vuelto a hincar la rodilla en el Vicente Calderón. Es ésta la primera derrota en esta liga para el equipo de Pep. Una derrota que ha tardado en llegar y que anima la competición por arriba, ya que la distancia entre los enemigos irreconciliables, Barcelona y Real Madrid, es de sólo 2 puntos.

No le pasó factura al Atlético de Madrid el haber jugado 3 días antes la Copa o el que ya no necesite luchar por los puestos europeos (ya que la clasificación para la Europa League puede decirse que está, prácticamente, conseguida). Quizás fuera esta falta de presión la que hiciera que los de Quique ayer salieran tan motivados, sabiendo que tenían poco que perder y mucho que ganar (el pasar por encima de todo un campeonísimo como el Barcelona es algo que enorgullecería a cualquiera). Forlán y Simao pusieron dos arriba a los locales en los primeros 20 minutos, y 5 más tarde acortaría Ibrahimovic, pero el marcador no volvería a moverse. Le hace así, el Atlético, un favor a su vecino de la capital de España, que no falló en su visita al farolillo rojo, el Xerez. Aunque eso sí, le costó bastante abrir la lata. Los de Gorosito mantuvieron a la perfección el tipo en el primer tiempo, pero un gol de Arbeloa llegó en el `64 descomponiendo al equipo andaluz. Minutos más tarde, Cristiano Ronaldo haría su tercer doblete en la liga.

Al que no le sentó bien jugar en Copa fue al Racing de Santander, que vio como un torbellino llamado Málaga le hacía 0-3 en El Sardinero. Tremendo el cambio que ha pegado el equipo costasoleño, para mejor. Otro de los que jugó entre semana y no supo ganar fue el Getafe, si bien cerca estuvo, ya que el 2-2 que daba la igualada al Almería llegó en el descuento. Se aleja, con este puntito, el Getafe de “Uefa” y se aleja el Almería algo de los puestos chungos, donde aún sigue metido un Valladolid que recibía al Zaragoza en el duelo más candente por abajo de la jornada. El tanto de Diego Costa y la expulsión del maño Ander Herrera no fueron suficientes para que el resultado fuese más allá del empate a unos. Mismo resultado se dio en El Molinón entre Sporting y Valencia, un marcador que contentará a ambos pese a los palos ches y a la oportunidad clara errada por Bilic en el momento final. Más relevante fue el 1-0 en SevillaOsasuna, que permite a los de Jiménez volver a puestos Champions. Un gran Capel y un bello gol de cabeza de Luis Fabiano pudieron con un rácano y contemplativo equipo pamplonica.

Primera victoria del equipo del Villarreal de Garrido. Nuevamente los amarillos jugaron como nos tenían acostumbrados y se impusieron al Athletic por 2-1, con goles de Capdevila y Nilmar en un loco partido (sobre todo al final) en el que Javi Martínez, Godín, Orbaiz (y Caparrós) fueron expulsados e Iraola falló un penalti en el minuto 89. A 6 puntos de la zona Europa se coloca así el equipo de Castellón, distancia a la que se encuentra el Deportivo de La Coruña, que volvió a perder fuera, esta vez en el nuevo estadio del Espanyol, por 2-0 (goles de Verdú y Callejón). Para hoy, el duelo de islas Tenerife-Mallorca.

1 Comentario
  • antxón
    febrero 16, 2010

    Aunque hayamos perdido, seguimos siendo los mejores. Visca el Barça!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *