Primer título para el Sevilla de la era post-Juande

La sombra de Juande Ramos es alargada, pero desde anoche lo es menos, tras conseguir el Sevilla F.C. su primer título desde la salida del manchego. Es indicativo de club grande, de club que progresa y no depende de nadia para volver a brillar. 2-0 se impuso el conjunto sevillano al Atlético de Madrid en una bella final en un inmejorable estadio como es el Camp Nou de Barcelona, donde las gradas no pararon de animar y de tener un colorido total.

Los dirigidos por Antonio Álvarez tuvieron la enorme “fortuna” de golpear a las primeras de cambio. Capel haría un golazo, a los cinco minutos, al patear desde la frontal del área un balón que sorprendió a De Gea. Cinco minutos más tarde, los colchoneros estuvieron muy cerca de empatar en una triple ocasión que desbarató la zaga de Nervión. Durante este primer tiempo, el Atleti dispondría de varias ocasiones más, como dos de Forlán y otra de Agüero, que hacían presagiar que el empate podría llegar en cualquier instante.

En la segunda mitad seguía el Atlético intentando poner las tablas, pero fue el Sevilla quien a punto estuvo de sentenciar en un mano a mano de Negredo (muy gris ayer, me extrañaría que fuera al Mundial) con De Gea. Los atléticos también dispusieron de sus ocasiones en estos segundos cuarenta y cinco minutos, pero un Palop y una defensa encomiables hacían estériles los esfuerzos del rival. Ya en el descuento, y con el Atleti volcado, Navas subiría al luminoso el definitivo 2-0 en una gran jugada individual en la que aprovechó un mal pase de Perea para escaparse con velocidad y, una vez sólo ante el portero, regatearle y marcar con enorme clase (éste seguro que sí va al Mundial).

5º título de Copa del Rey para el equipo andaluz en su historia y 1º para Antonio Álvarez que, con este triunfo, se empieza a hacer un nombre en el panorama nacional. ¿Creerán Del Nido y Monchi que Álvarez se ha ganado seguir, o preferirán no “arriesgar” de nuevo con alguien de la base y ficharán a alguien de renombre como Gregorio Manzano? (que ya se sabe no seguirá en Mallorca). Lo sabremos pronto…

Ficha técnica

0 – Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao (Raúl García, m.61), Tiago Mendes, Simao Sabrosa (Jurado, m.61); Agüero y Forlán.

2 – Sevilla: Palop; Konko, Squilaci, Escudé, Luna; Navas, Renato (Lolo, m.90+3), Zokora, Capel (Peroti, m.88); Negredo (Romaric, m.68) y Kanouté.

Goles: 0-1, m.5: Capel. 0-2, m.92: Navas.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Renato (m.6), Luna (m.35), Squilaci (m.62), Ujfalusi (m.70), Kanouté (m.84) y a Palop (m.86)

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 93.000 espectadores en la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou. El Príncipe Don Felipe presidió el palco de honor, en lugar del Rey Don Juan Carlos, quien prosigue su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace unos días. Mayoritaria presencia de seguidores del Atlético de Madrid, unos 50.000, en las gradas del estadio. 35.000 aficionados del Sevilla acompañaron a su equipo.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *