Primer y segundo día en Schruns

espana-schruns1

En la verde bella Schruns, España sigue su preparación austríaca. La primera sesión de entrenamiento en esta localidad, al pié de las montañas, se compuso de trabajo físico y estratégico más intensivo. Buen tiempo por la mañana y lluvioso por la tarde. Dicen que en Sudáfrica las condiciones meteorológicas serán por el estilo. Esta mañana, cielo encapotado pero sin lluvia. Estuvieron todos a excepción de Torres, ocupado con los fisios aparte.

Entre entrenos y entrenos, las esperadas ruedas de prensa de nuestros protagonistas. Ayer, Xavi, Xabi Alonso y Capdevila. El lateral del Villarreal se mostraba satisfecho fuera cual fuera su rol, si de titular o de suplente. Sobre la comparativa España 2008-España 2010, el catalán ve esta selección incluso mejor, pero sobre el papel: “Hemos mejorado en muchas cosas, porque han pasado dos años. Estamos mejor capacitados. Hemos ganado el respeto de los contrarios, que antes no lo teníamos tanto. Creo que hemos ganado en espíritu de lucha, en competencia, y los rivales nos temen más que antes”. Xavi iba por la misma línea: “Han cambiado poquitas cosas, futbolistas, el entrenador, pero la filosofía de juego, el patrón es el mismo. Sensaciones buenas, ilusión intacta, más experiencia en alta competicion. Tenemos todo en nuestras manos. No será fácil, pero hay que ir con ilusión, sabiendo que podemos competir con acualquiera, y a ver si es verdad que es la hora de España en un Mundial. A ver si tenemos esos pequeños detalles de cara que nos sirvan para competir bien”. Sobre nuestros futuros y futuribles rivales en el Mundial, el de Tarrassa manifestó que “a priori, sobre el papel parece ser que Chile es el más fuerte. Sin embargo, también Suiza ha sido campeona de su grupo de clasificación. Para mí, las favoritas son las que tienen más historia, las que han sido campeonas: Francia, Brasil, Argentina, Italia, Alemania…”. Alonso valoró positivamente la llegada de los nuevos, especialmente la de Llorente, así como el lugar idóneo en el que se están entrenando estos días. Sobre el balón, al igual que todos, intenta acostumbrarse dado que es más difícil de manejar de “lo normal”.

Hoy le ha tocado el turno de hablar al esperado Victor Valdés, David Villa y Javi Martínez. El cancerbero del Barça quiso evitar toda polémica sobre Reina o sobre si es el tercero de los tres guardametas: “El técnico no ha hablado de orden ni nada, estamos trabajando los tres juntos. Para mi todo es un poco nuevo. Estamos trabajando muy bien los tres pero hasta ahora no sé nada. A la vista está la relacion con Pepe, no hay ningun problema con él como se ha visto. No hay amistad cercana, porque nos separamos desde jóvenes, pero al contrario, cuando hemos coincidido, nos hemos ayudado entre los dos, así que a la vista está que es totalmente falso”. Tampoco dudó en defender a su compañero Casillas y en confirmar la similitud de estilo de juego entre España y el Barça. Villa no mostró preferencia alguna al ser preguntado si eligiría jugar de delantero o en la banda (poner a Villa en la banda es imperdonable; es un delantero centro nato, y el mejor que ha tenido nuestra selección en su historia). Y Javi Martínez afirmó sentirse sin presión ya que Del Bosque la había apartado al decirle que jugasen, simplemente, como acostumbran en sus clubes.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *