Previa del Francia-España

francia-espana

Hoy (21 horas, TVE1) es el día en el que, si nada ni nadie lo remedia, podremos disfrutar de la Campeona de Europa contra una de esas selecciones que siempre se nos ha atragantado, como es Francia. Ayer llegaron los nuestros a tierras parisinas, donde entrenaron en el húmedo césped del Stade de France por tiempo de una hora.

Atrás quedaron las selecciones de medio pelo. Francia, aunque no esté en su mejor momento, siempre es Francia, y nos merece el máximo respeto pues no sabemos lo que es ganarle allí desde hace más de 40 años.

Se estima que el seleccionador saldrá con un 4-5-1, con Villa como único punta. Particularmente es el esquema que más me convence para este equipo y, sobre todo, para un rival como el que nos ocupa hoy, de gran poderío físico y al que hay que contener. Aunque parece que el decidirse por esta estrategia ha sido más porque Torres no está del todo recuperado que por otra cosa. Nuestro mediocampo lo formarán Xavi, Silva e Iniesta y, por detrás, Alonso y Busquets.

El estadio de la capital gala seguramente llenará sus 70.000 asientos, y es que allí tienen muchas ganas de recuperar su identidad e imágenes perdidas a base de doblegar a la selección del momento, que es la nuestra.

¿Piel de cordero? Tanto el entrenador “bleu” como la prensa parisina nos ha dorado la píldora en la previa del partido con multitud de elogios. El técnico Domenech ha afirmado que La Roja “da la impresión de que todo lo hace fácil”, con su estilo de juego de toque español, y que “España es una de las favoritas para alzarse con la copa”. Mientras, rotativos como “L’Equipe” o “Le Figaro” también nos señalan como favoritos en el día de hoy.

Otras noticias

- España sigue al frente del ranking FIFA, con 1.642 puntos, aunque Brasil nos ha recortado 11 (1.594). Holanda, Italia y Alemania son las que siguen completando los cinco primeros puestos.

- La Sub-21 consiguió la victoria por 3-1 en el partido de ayer en Ponferrada contra Liechtenstein, de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa. Parejo, Adrián López y Capel, de penalti, marcaron.

Ficha del partido:

ESPAÑA: Sergio Asenjo; Azpilicueta, San José, Botía, Canella; Javi Martínez; Jeffrén (Fran Mérida, 69′), Ander Herrera (Rodri, 87′), Parejo, Capel; y Joselu (Adrián López, 64′).
LIECHTENSTEIN: Büchel; Haber (Beck, 67′), Kaufmann, Rechsteiner, Spalt; Hanselmann (Yildiz, 80′), Nicolas Hasler, Christen, Quintans (Eris, 52′); Wieser y David Hasler.
GOLES: 1-0, minuto 12: Parejo. 1-1, minuto 57: Hanselmann. 2-1, minuto 72: Adrián López. 3-1, minuto 88: Capel, de penalti.
ÁRBITRO: Georgi Yordanov (Bulgaria).
TARJETAS: Fran Mérida, Christen, Spalt, David Hasler, Haber, Wieser.
ESTADIO: Estadio El Toralín de Ponferrada (León). 5.000 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *