Previa del España – Finlandia

Hoy La Roja entra en acción ante Finlandia en un duelo valedero para la Clasificación del Mundial 2014. Un rival menor pero no por ello un mal equipo. Bien es cierto que tampoco andan en su mejor momento y no cuentan con grandísimos futbolistas como en la época de Litmanen, pero será un rival correoso. Además si el resultado no se mueve y van pasando los minutos, seguramente se crecerán y se esforzarán en mantener el marcador, intentando salir a la contra o aprovechando acciones a balón parado.

Su mejor futbolista es Roman Eremenko, centrocampista del Rubin Kazan al que pudimos ver en las eliminatorias de Europa League frente a Atlético y Levante. Tiene mucha calidad, y seguro que la mayoría de balones pasarán por sus botas. Tampoco hay que olvidarse del delantero Pukki, que llegó a ser futbolista del Sevilla y que actualmente milita en el Schalke 04.

Eremenko

En La Roja con la conocida baja de Casillas, Valdés se perfila como titular, y lo que es seguro es que Xavi Hernández no jugará a la espera de recuperarse totalmente para el decisivo choque ante Francia. El posible once podría ser el compuesto por Valdés en portería, línea de 4 con Arbeloa, Ramos, Piqué y Jordi Alba, en el medio Xabi Alonso y Sergio Busquets, por delante Iniesta, Cesc y Pedro, y en punta David Villa. Sergio Ramos llegará a su partido número 100, mientras que Vicente del Bosque dirigirá su partido número 69, superando así a Kubala y siendo en solitario el entrenador con más partidos en la historia de La Roja.

Sergio-Ramos

El partido se disputa en Gijón en el estadio de El Molinón. En este estadio La Roja ha jugado 8 veces, y nunca ha sumado una derrota, por lo que seguro que seguirá siendo un talismán para nuestros chicos. El árbitro de la contienda será Ovidiu Alin Hategan, que dará el pitido inicial a las 20:45 horas. El partido se retransmitirá en directo en Tele 5, y estaremos todos animando a La Roja para sumar los 3 puntos y coger confianza para el partidazo ante Francia.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *