Previa del España-Chile

bielsa-espana-chile

El Loftus Versfeld de Tshwane/Pretoria acogerá a las 20:30 horas de hoy el decisivo encuentro entre Nuestra Roja y La Roja de Chile por un puesto en los octavos de final del Mundial. Serán ellos los que jueguen de local, por lo que los nuestros vestirán con camiseta azul y pantalón y medias blancas. 50.000 vuvuzelas y entre 3 y 20 grados de temperatura acompañarán a estos dos equipos, que serán moderados por un colegiado mexicano.

Uno de los dos muy posiblemente se quede en la cuneta del campeonato, ya que se da por hecho que Suiza ganará a Honduras con casi total seguridad, por lo que mientras a nosotros sólo nos vale la victoria, a los chilenos les bastaría un empate para sellar su pase y hacerlo incluso como primeros de grupo. Pero el zorro Bielsa, entrenador de La Roja de Chile, ha anunciado ya que va a ir a por los 3 puntos: “Nosotros hace mucho tiempo que jugamos del mismo modo. Más allá de los planteamientos posicionales, tenemos la intención de lograr superar al rival siendo protagonistas, y eso es lo que vamos a hacer, intentar superar el rival por los caminos más comunes: poseer la pelota y atacar”.

Tras una semana de debates en torno al estilo, la vistosidad o la puntería de La Roja, lo único que importa ahora es ganar o ganar a Chile. Para ello, Del Bosque echará mano del recuperado Iniesta (en detrimento de Navas), que acompañará a Xavi, Xabi Alonso y Busquets en el centro del campo. Y a Villa, que volvería a repetir pegado a la banda. Torres se quedaría como hombre más adelantado nuevamente.

Hace dos dias quedó eliminada Francia, y ayer Italia (campeona y subcampeona del mundo). Esperemos que hoy no toque que la campeona de Europa tenga que unirse a esa lista negra de grandes selecciones europeas estrelladas. Como ha dicho hoy mismo nuestro Príncipe Don Felipe… Go Spain!

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *