Preparando el Mundial Sub-17 de Nigeria: España 3 Colombia 0

esp-col

Nos salimos de una y nos metemos en otra. Eso es fantástico, que no se acaben las competiciones de alto nivel (especialmente si La Roja o una de Las Rojitas anda por medio).

La selección sub-17 disputó ayer su primer partido preparatorio para la XIII edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, que tendrá lugar en Nigeria entre el día 24 de este mes y el 15 del que viene.

Ha sido el primero de los dos choques que disputaremos ante la misma selección, Colombia, previos al largo viaje al continente negro. Unos grandes deseos de ganar por parte de ambos contendientes se mezclaron con momentos de agresividad que hacían dudar de que se tratara realmente de sólo un partido amistoso. Como fruto de esa violencia, el colombiano Córdoba vio la tarjeta roja directa en el minuto 13 por propinarle un repentino cabezazo a uno de los nuestros. Hasta entonces el encuentro había sido igualado, con ocasiones tanto para ellos como para nosotros (destacar la española del valencianista Isco, salvada justo en la línea de gol por un defensa sudamericano, y de los colombianos el trallazo al larguero del jugador que posteriormente sería expulsado). Pero desde que dispusimos de la superioridad numérica, las cosas se tornaron mejores para los españoles, que empezaron a dominar el encuentro, aunque los primeros 45 minutos acabaron con el doble rosco en el marcador (el atlético Borja estuvo a punto de poner el 1-0, pero erró cuando se quedó solo frente al portero).

En el minuto 67 llegaría el definitivo suicidio futbolístico colombiano, al tocar Murillo con la mano un balón en el área propia. El árbitro señaló penalty y, además, Colombia se quedó con 9. Adriá Carmona no falló y estrenó nuestro casillero. Luego, con dos hombres más, España aprovechó y remató a su rival, con dos goles del madridista Álvaro Morata (en los minutos 81 y 90).

El lunes, a las 11:30 de la mañana, se celebrará el segundo de los encuentros ante Colombia, nuevamente en Las Rozas; y esperamos que los chicos dirigidos por Ginés Meléndez vuelvan a a convencer y a ganar, pero que esta vez sea, a ser posible, con los 11 jugadores colombianos sobre el campo.

Por cierto, España tendrá como rivales en la primera fase del Mundial nigeriano a Estados Unidos (contra el que debutaremos el 26 de octubre en el estadio Sani Abacha de Kano), Emiratos Árabes Unidos (el 29 nos toca) y Malaui (1 de noviembre)..

Ficha técnica:
3 – España: Yeray, Dalmau (Blázquez, m.23), Sergi Gómez, Muniesa, Aurtenetxe, Koke (Kamal, m.71), Alex, Isco (Sergio Roberto, m.45), Kevin (Espinosa, m.59), Iker Muniain (Carmona, m.45) y Borja (Morata, m.59).
0 – Colombia: Bonilla, Quiñonez, Juan Camilo, Murillo, Arias, Daniel Santa, Deiner Córdoba, Jorge Ramos (Medina, m.68), Castillo (Cuellar, m.42), Edwin Cardona (Robles, m.71) y Mendoza (Caicedo, m.59).
Goles: 1-0. Min.67: Carmona, de penalti; 2-0. Min.81: Morata; 3-0. Min.90: Morata.
Árbitro: Alberto Villoria Linacero (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Yeray (min. 13) y expulsó con roja directa a los colombianos Deiner Córdoba (min.40) y Murillo (min. 67).
Incidencias: Partido disputado en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la RFEF.

1 Comentario
  • Paquirrín
    octubre 18, 2009

    Qué brutos son los colombianos, por Diossss

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *