Preparando el duelo ibérico

zapatero-obama-espana
Obama desea a Zapatero suerte para la Selección Española

Es lo que bueno que tienen estos torneos. Que casi sin darte cuenta tienes otro partido encima, para disfrute del espectador. Ya mañana tendremos el España-Portugal, duelo fraticida. Sabemos que será un argentino, Héctor Baldassi, quien intentará juzgar sin equivocarse sobre el terreno de juego.

Sabemos también que Raúl Albiol no podrá jugar porque entrenando el sábado se dio un golpe en el tobillo, que lo tendrá unos cuantos días en el dique seco. Desconocemos el sistema que nos tendrá preparado Vicente del Bosque, pues ha dicho que “no sabemos si (Cristiano Ronaldo) va a jugar en banda o por el centro y en función de eso habrá que preparar el sistema. Hemos de estar preparados”.

De sistemas mejorables no habla sólo Luis Aragonés. Se apunta también otro tipo con personalidad como es Johan Cruyff. El mito holandés residente en nuestro país ha resaltado que Chile nos sacó los colores a pesar de nuestra victoria, y dice las pautas para ponerle remedio al problema antes de que sea demasiado tarde: “Si un equipo ha sacado a la luz los defectos de España, incluso jugando con 10, éste ha sido Chile / ¿Es un problema tener a muchos buenos jugadores? No. La cuestión es como los alineas. Hay tiempo para rectificar, pero sólo habrá una oportunidad / Este tándem (Xabi Alonso-Busquets) perjudica al equipo. Dificulta que tenga equilibrio en sus líneas y distancia a los jugadores del balón, tanto en la fase ofensiva como en la defensiva, ¿Es un problema tener que elegir? Sí, claro, pero mucho peor es tener un equipo desequilibrado”.

Ha hablado bastante claro.

Otras noticias

- Otro título para nuestras vitrinas: España Sub-17 femenina se ha proclamado campeona de Europa tras derrotar a la Irlanda en la tanda de penaltis. El partido acabó 0-0 y nos impusimos por 4-1 en las penas máximas.

- Por contra, la femenina absoluta no consiguió clasificarse para el Mundial de Alemania, pero al menos se despidieron de la fase clasificatoria con un festival de goles ante Malta (9-0).

2 Comentarios
  • VuVuzela
    junio 28, 2010

    O es eso, o es que los dos se alegran de tener a Cardeñosa fuera de sus países! Con más de 6.500 seguidores en Facebook, se ha colado en Maracanä para pasarles su gafe a los brasileños. Y de paso poner su nombre y su foto donde siempre debieron estar. Así es el gafe de La Roja, que falló un gol a puerta vacía en el mundial del 78 y hoy busca su redención. http://www.facebook.com/laredenciondecardenosa

  • culé
    junio 29, 2010

    Estoy de acuerdo con lo que dice Johan Cruyff.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *