Planificando el Mundial de Brasil 2014

El Mundial de Brasil 2014 está en la mente de todos los futboleros, a pesar de que las principales ligas europeas no han hecho más que arrancar. Y no en vano han comenzado antes de tiempo precisamente para dejar fechas para la preparación de tan importante acontecimiento.

Ya con la Copa Confederaciones tuvimos un aperitivo de lo que nos espera, aunque sin duda el final queremos que sea muy distinto. Brasil es la sede mundialista por excelencia, con la canarinha como la selección que más veces ha levantado la Copa Mundial en 5 ocasiones.

Pero es inevitable que tanto jugadores como aficionados tengan puesta la mente en Brasil, y que especialmente los futuros protagonistas del evento afinen más que nunca para llegar en plena forma al verano de 2014.

Xabi Alonso por ejemplo acaba de sufrir una grave lesión al romperse el quinto metatarsiano, después de haberse recuperado de una pubalgia que le dejó fuera de combate para la Copa Confederaciones. Una mala noticia sin duda, en el que sería probablemente el último Mundial para el tolosarra. Además la incertidumbre de la suplencia de Iker Casillas se cierne sobre Vicente del Bosque, que deberá esperar al desarrollo de la temporada para ver si cuenta con minutos.

Entre las buenas noticias está el rol importante que está asumiendo Isco en el Real Madrid, ya que está llamado a formar parte del centro del campo de La Roja en los próximos años. La renovación de Tello y Busquets en el Barça también es importante, ya que seguirán contando con minutos para seguir sumando. O la clasificación para la Champions de la Real Sociedad con un Íñigo Martínez imperial en la zaga.

De todos modos esto acaba de arrancar, y mes a mes iremos restando fechas para poder disfrutar del espectáculo mundialista. Para los más impacientes y que quieran planificar sus vacaciones conforme a las fechas oficiales, ya se han puesto a la venta las entradas para la mayoría de partidos, y afinando también podemos disponer de las entradas para ver a La Roja.

La cita de Brasil es el escaparate para cerrar un ciclo histórico con La Roja, con la posibilidad de sumar 4 grandes títulos consecutivos y coronarse como Rey del Fútbol en el mejor escenario posible: la casa de la Pentacempeona del Mundo.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *