Piqué cumple 27 años

Hoy 2 de Febrero es el cumpleaños de Gerard Piqué, que cumple 27 años. Un día un poco agridulce después de la derrota sufrida ayer en Liga ante el Valencia, pero que no puede empañar la gran temporada que está realizando y en la que ya es todo un veterano de la zaga del Barça.

Pique-reclama-a-sus-companeros-en-una-accion-del-partido

Piqué nació en Barcelona, y desde los 10 años militó en las categorías inferiores del F.C.  Barcelona. Siempre destacó por ser un defensa con mucha calidad sacando el balón, y contó con el apoyo de todos sus entrenadores.

Sin embargo sin haber debutado con el primer equipo, el Manchester United apuesta fuerte por él y decide ficharlo en el verano de 2004. Esa misma temporada con tan solo 17 años, debuta con los Red Devils en un partido de la Carling Cup. Sin embargo es un asiduo del equipo reserva y no empieza a afianzarse hasta la temporada 05/06 en la que disputa 7 partidos entre Liga y Copa.

Ante la falta de oportunidades Piqué decide aceptar una cesión de 1 año al Real Zaragoza en la 06/07. En el conjunto maño juega muchos partidos y sorprende por su seguridad y calidad. Juga un total de 26 partidos entre Liga y Copa anotando 3 goles.

Al final de esa temporada regresa al United con la intención de ser importante para Ferguson. Pero pese a todo continúa jugando muy poco, disputando solo 12 partidos en toda la temporada.

Guardiola sabe de la proyección de Piqué, y no duda en ficharlo en la temporada 08/09. Desde el principio goza de muchos minutos, y se convierte en una de las revelaciones de la Liga. Esa temporada además gana todos los títulos posibles, jugando nada menos que 45 partidos en todas las competiciones y marcando 3 goles. Desde entonces es un fijo en la zaga blaugrana de la que solo se ha caído por pequeñas lesiones, y ha jugado 254 partidos en todas las competiciones, sumando 20 goles.

Pique

Su primera convocatoria con La Roja se produce el 11/02/2009, y ha jugado un total de 59 partidos con 4 goles marcados. A sus 27 años es un fijo de la zaga española formando dupla con Sergio Ramos, y habrá que encomendarse a ellos para llevarnos a la gloria en el Mundial de Brasil.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *