Piqué, no te arrimes a la paré…

osasuna-barcelona

Hasta el todopoderoso tiene su día tonto. Y es que en la novena jornada de liga, el Barcelona, que se las prometía muy felices cuando Keita hizo el 0-1 en el Reyno de Navarra a falta de un cuarto de hora para el final, no podía creerse como el fenomenal central Gerard Piqué hacía un auténtico golazo en propia puerta en el descuento. Bien por la liga, que vuelve a estar más juntita, y por Osasuna, que está haciendo una temporada muy seria hasta ahora.

También muy bien la labor del inmediato perseguidor, el Real Madrid, que le echó lo que no le echó en Alcorcón y fue capaz de marcarle dos goles a un Getafe que dispuso de un hombre más casi todo el partido (debido a la temprana expulsión de Albiol). De nuevo, el Pipita Higüaín sería el verdugo de los azulones. Con esta victoria, el Madrid vuelve a colocarse a 1 sólo punto del mejor equipo del mundo, y las críticas a Pellegrini se esconden hasta nuevo aviso. El Sevilla y Valencia lo mismo, sendas victorias a domicilio en Andalucía, uno en Xerez y otro en Málaga. Hispalenses y valencianos siguen así, de reojo, los posibles pasos en falso de los dos mastodontes (Madrid y Barça). Por contra, si en la última temporada la liga de las estrellas tuvo como estrellados a dos equipos andaluces como Recreativo de Huelva y Real Betis, éste año podrían caer otros dos de la región sureña.

Más al sur aún de Andalucía está Canarias y de allí viene el Tenerife, que sufrió la ira en El Madrigal de un Villarreal que parece se va despertando de su largo letargo. 5 a 0 y van para arriba como un cohete los hombres de Valverde. Me alegro por el “Txingurri”. El que se ha metido en los puestos rojos es el Atlético, que no pudo con su padre, el Athletic. Tiene trabajo Quique por delante. Mucho trabajo. Otro que tal es el Racing, que volvio a dejarse vencer, aunque esta vez tenía como rival a un equipo que en su casa es mortal, como el Mallorca. Quinto se colocan los de la isla mediterránea, superando a los coruñeses del Depor, que no pudieron pasar del empate a unos en el duelo norteño con el Sporting de Preciado, que también está muy competitivo. Tampoco quiere sufrir tanto el Espanyol, que quedó 1-1 en casa con el Valladolid (al igual que su eterno rival blaugrana, lo encajaron en el tiempo extra). Noten cómo estos equipos sufridores de la pasada temporada, Sporting, Osasuna (que se la jugaron hasta la última jornada) y Espanyol (que parecía desahuciado en el ecuador de la pasada liga e hizo una espectacular remontada en el tramo final) han empezado bastante bien, colocándose del 10 para arriba mientras que equipos que no sufrieron tanto o nada como Racing y Málaga el pasado año se revuelven en el fango. Fango del que se aleja el Zaragoza después de imponerse por 2-1 al Almería (otro que, por cierto, tampoco sabe lo que es pasarlo mal desde que subió).

3 Comentarios
  • fan de piqué
    noviembre 2, 2009

    Yo también me alegro del golazo de Piqué. Hala Madrid!

  • Johnzz
    marzo 31, 2010

    Hey,

    Just a quick hello from as I’m new to the board. I’ve seen some interesting posts so far.

    To be honest I’m new to forums in general :)

    John

  • free game to play
    agosto 14, 2010

    Powerful post.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *