Piqué: “El balón de oro tendría que dividirse entre los tres”

El central de la selección española ha sido claro sobre como debería otorgarse el máximo galardón del fútbol internacional este año. El enorme papel de nuestra selección en el pasado Mundial ha sido definitorio en los deseos del jugador del Barça.

Gerard Piqué ya tiene caballo ganador para el trofeo con más glamour del panorama futbolístico. El ‘3’ de la Roja ha hecho públicos sus deseos de ver como Xavi, Iniesta y Messi deben ser los tri-ganadores del Balón de Oro, en este año donde el galardón está más en el aire que nunca.

El catalán ha mostrado todas sus cartas, haciendo hincapié en que los tres lo merecen, ya que el fútbol colectivo desplegado tanto por España como por el Barça ha maravillado al mundo en este 2010. El central ha sido rotundo al considerar que ambos equipos no han tenido rival sobre el césped, futbolísticamente hablando, hecho que en gran parte se debe a estos tres jugadores.

Pero como no podía ser de otra manera, Xavi e Iniesta parten con una ligera ventaja ante su compañero de equipo, Leo Messi. Piqué entiende que “por haber ganado el Mundial el premio debería estar entre Iniesta y Xavi, aunque Messi es el mejor con diferencia”.

Como anécdota, cabe recordar que debemos remontarnos al lejano 2001, para intentar encontrar un brete similar en la lucha por coronarse como el mejor jugador de fútbol del momento. En ese ya vetusto año, Raúl y Owen consiguieron maravillar al mundo, postulándose a ser considerados como uno de los mejores de la historia. Hoy, nueve años después, encontramos una situación parecida, aunque con la particularidad de que en esta ocasión hay tres artistas invitados.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *