Pinchazo en Finlandia de la Sub-21

La Selección Española Sub-21 no pudo pasar del empate a 1 en el importante partido en Helsinki, donde nos jugábamos parte de nuestras aspiraciones para estar en la fase final de la Euro de Dinamarca y en los Juegos Olímpicos de 2012. Holanda (primera de nuestro grupo) ganó su encuentro, por lo que ya deja de ser alcanzable por La Rojita, que deberá ganar los dos encuentros restantes para tener opciones de colarse entre los cuatro mejores segundos.

Una contra finlandesa nos puso pronto cuesta arriba el objetivo, concretamente en el minuto 8, cuando el mediocentro Kauko batió al portero atlético De Gea de tiro cruzado. Los jóvenes españoles no se vinieron abajo y crearon varias ocasiones de seguido, pero no sería hasta el minuto 30 que batiríamos al meta finés Hradecky. Bojan, uno de los destacados por parte española en esta parte del partido, hacía el empate al materializar una pena máxima cometida sobre él mismo por el central Juha Ojala. Entre el 1-1 y el descanso, una ocasión para Botía y otra Jeffrén evidenciaron la buena categoría del portero nórdico.

Se siguió con la misma tónica en la segunda parte, con una España volcada sobre la poblada retaguardia escandinava. Ander Herrera sustituyó a Fran Mérida como director de orquesta, y se notó porque empezamos a tocar mejor. Más y más se acentuaba este dominio a medida que transcurrían los minutos y no llegaba el ansiado segundo gol. Jeffrén, Javi Martínez, el propio Ander… dispusieron de varias oportunidades, pero ni ellos ni Bojan, ni Adrián López saliendo desde el banco… nada fue suficiente para sobrepasar esa fila de pinos finlandeses.

Así está la clasificación del Grupo 4:

Partidos Puntos

1. Holanda 7 21
2. España 6 13
3. Polonia 6 9
4. Finlandia 6 4
5. Liechtenstein 7 0

Ficha del partido

FINLANDIA: Hradecky; Raitala, Tanska, Juha Ojala, Sumusalo; Kolehmainen, Kauko; Mannström (Pelvas, 91’), Riski, Hjelm (Schuller, 60’); y Pukki (Kangaskolkka, 70’).
ESPAÑA: De Gea; Azpilicueta, Botía (San José, 54’), Domínguez, Canella; Javi Martínez, Parejo; Jeffrén, Fran Mérida (Ander Herrera, 46’), Capel (Adrián López, 79’); y Bojan.
GOLES: 1-0, minuto 7: Kauko. 1-1, minuto 30: Bojan, de penalti.
ÁRBITRO: Mart Steven Whitby (Gales).
TARJETAS: Juha Ojala, Raitala, Kolehmainen, Domínguez y Ander Herrera.
ESTADIO: Arto Tolsa Areena (Kotka). 3.200 espectadores.

1 Comentario
  • Patricio
    agosto 12, 2010

    No estar en los JJOO es un fracaso intolerable.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *