Pepe Reina cumple 31 años

Hoy 31 de Agosto es el cumpleaños de Pepe Reina, que cumple 31 años. El portero del Nápoles es un fijo en La Roja desde hace años, y aunque tiene que estar a la sombra de Casillas y Victor Valdés, es un gran profesional que hace piña con todos sus compañeros y crea buen ambiente en todas las circunstancias.

Reina-parando-con-La-Roja

Pepe Reina nació en Madrid y desde pequeño tuvo un espejo en el que mirarse con su padre Miguel Reina, que militó en Córdoba, Barcelona y Atlético de Madrid. Precisamente el hecho de finalizar su etapa de futbolista en Madrid con el Atlético, fue el motivo por el que Pepe Reina comenzó su carrera en dicha zona. Comenzó jugando para el modesto Boadilla del Monte, aunque fue captado por varios ojeadores de La Masía que lo incorporaron al Barcelona en 1995.  Después de pasar por casi todas las categorías inferiores del club, la alternativa le llegó en la temporada 00/01 debido a las lesiones de Arnau y Dutruel, donde debutó en Liga y disputó un total de 19 partidos.

Sin embargo en la temporada siguiente y con el fichaje de Bonano, no consiguió afianzarse en la portería blaugrana, por lo que al finalizar dicha campaña fichó por el Villarreal, guardándose el Barça una opción de recompra. Con el Villarreal estuvo 3 temporadas y disputó 143 partidos, siendo uno de los puntales del equipo. En su última campaña en el submarino amarillo, logró meter al equipo en Champions, con la gesta de parar 9 penaltis en aquella temporada.

En la 05/06 se enrola con Benítez en el Spanish Liverpool, junto a otros jugadores de La Roja como Luis García o Xabi Alonso. Con el club inglés ha jugado nada menos que 395 partidos, dejando a sus espaldas gestas como ser el portero que más minutos ha dejado la portería a cero en toda su historia o ganar el Guante de Oro de la Premier 3 años consecutivos.

Reina-entrenando-con-el-Napoles

Sin embargo Reina estaba estancado y este verano vuelve cual hijo pródigo con Benítez, en el nuevo proyecto de la Serie A con el Nápoles. Con La Roja ha disputado 26 encuentros oficiales, y ha estado presente en el ciclo histórico de dos Eurocopas y Mundial, siendo célebres sus celebraciones en Madrid micrófono en mano.

Con 31 años afronta una temporada de cesión en el Nápoles con la vista puesta en el Barcelona, donde el año que viene Víctor Valdés dejará el camino libre y se rumorea con su fichaje. Aún con todo, Reina trabajará como el que más para hacer una buena temporada en el Calcio, y llegar a la cita mundialista en las mejores condiciones posibles. ¡Felicidades Reina!

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *