Penúltima jornada de la Liga BBVA

Ayer se disputó en horario unificado la penúltima jornada de la Liga BBVA. Con el campeonato ya decidido para el Barcelona, solo falta saber quién acompañará en la Champions a Real Madrid y Atlético de Madrid, los puestos de Europa League y los puestos de descenso. Y con los resultados que se dieron, se resolvieron varias incógnitas.

Empezando por abajo, el Mallorca empató a 0-0 en el Calderón, y se la jugará en la última jornada. Los colchoneros acusaron el viaje entre semana, aunque sacaron toda su artillería para intentar ganar el partido. Juanfran fue titular y actuó a muy buen nivel.

El Depor deberá ganar en la última jornada a la Real Sociedad o estar atento al resto de partidos, ya que perdió por 3-1 contra el Málaga en La Rosaleda. El definitivo gol del Málaga fue un golazo de bandera de Isco, que sigue demostrando su calidad jornada tras jornada.

En Zorrilla el Celta ganó 0-2 con gran actuación de Iago Aspas, y mantiene vivo su sueño de permanecer en primera un año más. Sin embargo el Real Zaragoza cayó con estrépito en el Benito Villamarín por 4-0 ante el Betis, en un partido en el que Rubén Castro volvió a mojar abriendo el marcador. Los maños deberán ganar en la última jornada y estar atentos a los otros 3 impilcados en la lucha por evitar el descenso.

Pasando ya a los salvados, el Osasuna selló la permanencia al vencer por 2-1 en el Reyno de Navarra al Sevilla. El tanto de los hispalenses fue obra de Álvaro Negredo, que sigue con su suma y sigue particular con 21 goles, y está muy bien posicionado para acudir a la lista de hoy de Vicente del Bosque.

osasuna-sevilla-negredo

El Granada pese a la derrota por 1-0 ante el Valencia, también será de primera un año más. El gol de los chés fue obra de Roberto Soldado, que suma así 22 goles adelantando a Negredo en la tabla nuevamente. De este modo toman ventaja y se sitúan provisionalmente 4º.

Soldado-goleador-Valencia

Y en la lucha por la Champions, la Real Sociedad empató a 3-3 contra el Real Madrid donde jugaron Arbeloa y Albiol, y se la jugará también en la última jornada. Cabe destacar también el gol de Pedro en la victoria por 0-2 del Barcelona al Espanyol, en una temporada en la que ha marcado menos goles de los que nos tiene acostumbrados.

Hoy Vicente del Bosque publica su definitiva lista para la Copa Confederaciones, que os comentaremos con detalle mañana.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *