Paseo militar en Vaduz

Poco pudo hacer la débil selección de Liechtenstein ante un equipo infinitamente superior a ellos, como es España. Del Bosque apostó por darle confianza al Niño poniéndolo como único punta, mientras que Villa tuvo que sacrificarse jugando alejado del área, en un extremo pegado a la cal. Y bien salió la jugada porque Torres hizo un par de buenos goles que esperemos sirvan para que vaya cogiendo esa confianza que necesita. Villa hizo otro, sacándose de la chistera un zapatazo increíble imparable para el portero. Y cerquita estuvo de hacer alguno más, que le hubiera permitido igualar el record de Raúl (el Guaje lleva 43 y el ex 7 blanco 44). Silva hizo el cuarto de los goles, en otra jugada típica española de pase en largo y perfecta definición. España salió, sin contemplaciones a por el rival, y no escatimó esfuerzos en ningún momento. Los pobres liechtenstianos parecían atemorizados y apenas pasaron del centro del campo en todo el partido. Su único objetivo era encajar la menor cantidad de goles posible y, si acaso, conseguir el tanto del honor en alguna contra. En el otro partido del grupo, además, empataron a 0 lituanos y escoceses, por lo que mejor no pudo darse la primera jornada de clasificación para la Euro 2012 para nuestros intereses.

Ahora toca el esperado amistoso en Argentina donde se nos espera con los dientes bien afilados. Se dice que Del Bosque podría dar entrada de inicio a los que no jugaron ayer en el Rheinpark Stadion. A ver qué decide finalmente el salmantino, teniendo en cuenta el nivel del rival y la expectación de la cita. Hoy los españoles partirán en avión hacia Buenos Aires y se espere que lleguen allí, tras 13 horas de vuelo, a las 22 horas bonaerenses (3 de la madrugada en España).

Ficha técnica:

Liechtenstein, 0; España, 4.
Goles:
0-1 (17’).- Torres.
0-2 (25’).- Villa.
0-3 (53’).- Torres.
0-4 (61’).- Silva.
Liechtenstein: Jehle; Eberle (Rechsteiner, 44’), Michael Stoklasa, Oehri (Vogt, 46’), Martin Stocklasa; Frick, Burgmeier, Hasler, Erne, Wieser (Buchel, 82’); Polverino.
España: Casillas; Ramos, Piqué, Marchena, Capdevila; Busquets; Iniesta (Pedro, 65’), Xavi (Cesc, 46’), Xabi Alonso, Villa; Torres (Silva, 57’).
Árbitro: El colegiado turco Bulent Yildirim. Amonestó a Hasler (39’) por una aparatosa entrada a Capdevila.
Incidencias: Lleno en el Rheinpark Stadion de Vaduz (Liechtenstein), seis mil espectadores, la mayor parte de ellos seguidores de España, entre los que se encontraban muchos austríacos e incluso suizos.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *