Otro Clásico en la Liga BBVA

Desde hace varias temporadas el azar ha emparejado a los 2 grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y Barcelona, en cruces de todas las competiciones. A los 2 Clásicos que se disputan al año como mínimo, se han sumado eliminatorias de Copa del Rey, de Champions League y de Supercopa de España. Hay gente que está cansada de tanto Clásico y que ya no le ve la gracia, pero es un regalo y un espectáculo para todos disfrutar de estos partidos que además tienen de protagonistas a muchos miembros de La Roja.

Sergio-Ramos

Esto también ha servido para limar asperezas entre ellos, después de unos primero cruces muy tensos, consiguiendo unirles más aun y fomentar la deportividad. Buena muestra de ello fue el Premio Príncipe de Asturias que concedieron a Xavi Hernández e Iker Casillas por este motivo.

Pues bien, hoy a las 16:00 veremos en el Santiago Bernabéu otro Real MadridBarcelona. Con la eliminación de Copa del Rey presente, hay varias claves que afectan a este partido. La primera es la proximidad de la eliminatoria de Champions de la próxima semana del Real Madrid frente al Manchester United. Esto y la diferencia de 16 puntos en Liga, hace que Mourinho introduzca rotaciones, aunque seguramente veremos de inicio a Sergio Ramos y Arbeloa. Y otra de las claves será la baja de Xavi Hernández,  con una rotura en el bíceps femoral que le mantendrá de baja unos 15 días. Esto no impedirá que veamos al grueso de jugadores de La Roja como Valdés, Piqué, Iniesta y compañía, que intentarán resarcirse de la derrota copera.

Xavi

Lo más importante es ver un buen partido de fútbol, en el que reine la deportividad y el compañerismo, y que gane el mejor.

 

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *