Otra de pronósticos: España será 7ª en el Mundial

pricewaterhousecoopers

O sea, que de cuartos no pasamos según un modelo econométrico realizado por “PricewaterhouseCoopers” (la mayor firma de servicios profesionales del mundo, organizada en tres grandes líneas de negocio: Auditoría, Consultoría de Negocio y Financiera, y Asesoramiento Legal y Fiscal), que mete en “la batidora” ingredientes como papel en otros mundiales, nivel de ingresos, población, actuación siendo anfitrión, etc.

Al parecer España ha quedado muy penalizada sobre todo por el criterio de nuestras actuaciones históricas en los mundiales. Antes que nosotros (con 78 puntos), este estudio apuesta (en orden) por Brasil (206 puntos), Alemania (184), Italia (151), Argentina (112), Inglaterra (92) y Francia (85).

También se concluye del informe que los organizadores o países cercanos al organizador mejoran mucho su papel con respecto a torneos anteriores (y si no, que se lo pregunten a la Corea del Sur de 2002), por lo que Sudáfrica mejoraría con respecto a lo hecho en anteriores torneos globales y, otras selecciones africanas, como Camerún o Nigeria, podrían convertirse en “la revelación”.

Al contrario de lo que ocurre en ocasiones con los Juegos Olímpicos, la riqueza de un país o su demografía no afectará sustancialmente al resultado final en la competición mundial de fútbol.

Otras noticias

- La Roja ya ha llegado en Murcia y esta tarde realizará un primer entrenamiento.

- David Villa, sobre los rivales de la primera fase: “De los rivales que nos hubieran podido tocar no fueron quizás los, a priori, más potentes, pero nos lo van a poner difícil. A Honduras no lo conocemos mucho, pero está conjuntado y llegó al Mundial por méritos propios. Suiza es más europeo, joven y con dinámica. Para mí el más peligroso del grupo es Chile, que tuvo una gran fase clasificatoria en Sudamérica. Un equipo muy compacto, muy aguerrido, que además es muy peligroso en ataque”.

1 Comentario
  • jessus
    junio 8, 2010

    Que mal rollo me da este pronostico :S

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *