Objetivo: Thiago

thiago-espana-brasil

Nacido en Italia, de padre brasileño (el futbolista campeón del mundo en 1994 Mazinho), y con nacionalidad y residencia españolas, Thiago Alcántara podría ser convocado por la selección carioca absoluta, según ha desvelado el nuevo seleccionador de aquel país, Mano Mendes: “Quiero contar pronto con él. Si el chico quiere jugar con nosotros y tiene el consentimiento de su padre, no descarto citarlo”. A pesar de haber crecido futbolísticamente en España y de haber jugado con todas las categorías inferiores de La Roja desde la Sub-16, se corre el riesgo de que un jugador llamado a enfundarse algún día la camiseta de la selección absoluta pueda no hacerlo debido a que los brasileños se adelanten.

Sería una gran pérdida ya que, por su perfil, podría ser el sustituto natural de Xavi en La Roja. El nuevo míster de la pentacampeona intentará convencerlo, así como su propio padre: “Sería un orgullo verle jugar con la verdeamarelha. Él conoce bien la historia futbolística de Brasil y que yo fui campeón, pero, cuando llegue el momento, deberá ser él quien elija”.

No se descarta que incluso esta noticia provoque que Del Bosque lo convoque para el partido del 11 de agosto en México D. F.

Más noticias

- El próximo jueves 4 de agosto saldremos de dudas acerca de esto, pues es el día en el que Vicente dará la lista de convocados para dicha cita, a las 12:30 del mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El lunes 9 los elegidos partirán al continente americando.

- Cada día entiendo menos a la FIFA (o cada día entiendo más los verdaderos motivos que la mueven). Ha multado a España y Holanda con 9.650 y 14.500 dólares respectivamente, por “un excesivo número de tarjetas en la final”. Los tulipanes vieron 8 amarillas, por 5 los españoles. Aunque ha sido la final de la historia de un mundial con más tarjetas amarillas es ridículo que se multe por esto, especialmente a España, que en el resto de encuentros apenas sufrió amonestaciones y fue de las más limpias (si no la que más) del campeonato. Además, las faltas y las tarjetas entran dentro de lo que es el juego. En fin, está claro que hay que engordar las arcas como sea.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *