Un nuevo empate del Atleti en Europa

atleti-sporting

No da precisamente sensación de mucho poderío el Atlético de Madrid en Europa. Le cuesta un mundo ganar; de hecho, sólo 1 de sus encuentros de este año en Champions y Europa League ha acabado con triunfo rojiblanco. Ayer vimos un empate a 0 entre colchoneros y el Sporting de Portugal, equipo que jugó una hora con un hombre menos y al que ni así el Atleti pudo dominar.

El equipo español salió con mucha precaución, a medir las intenciones de los lusos, que tampoco es que se lanzaran al ataque, aunque controlaron el balón en un principio. De vez en cuando le llegaban balones a Agüero y Reyes, que eran los únicos que parecía podrían estrenar el casillero rojiblanco. Simao y Forlán estuvieron menos participativos anoche.

Antes de que el verdiblanco Grimmi viera la segunda tarjeta amarilla en el minuto 31, el equipo de Lisboa aprovechó una indecisión de Antonio López para tener su mejor oportunidad: una vaselina que se estrelló en el larguero. Después de la expulsión, los portugueses tuvieron que centrarse en defender casi exclusivamente, y lograron su cometido, puesto que los de Quique se mostraron incapaces, con unas pocas jugadas aisladas de los citados Reyes y Agüero y muchos balones al área buscando que una carambola les favoreciese. Incluso dispuso el Atleti de unos minutos con dos hombres más, ya que otro jugador portugués iba a ser expulsado finalizando el partido, pero ni por ésas. Habrá que marcar en el José Alvalade.

Ficha técnica:

0 – Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea (Valera, m. 12), Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Jurado, m. 71), Simao (Salvio, m. 57); Forlán y ‘Kun’ Agüero.

0 – Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Abel, Tonel, Polga, Grimi; Pedro Mendes, Miguel Veloso (Adrien Silva, m. 84); Pereirinha (Pedro Silva, m. 60), Joao Moutinho, Izmailov; y Liedson (Carlos Saleiro, m. 90).

Árbitro: Pieter Vink (Holanda). Expulsó por doble amarilla a Grimi (m. 9 y 30) y con roja directa a Tonel (m. 88), ambos del Sporting de Lisboa. Amonestó a los visitantes Veloso (m. 52), Pereirinha (m. 59) y Saleiro (m. 93).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Sporting de Lisboa hizo entrega a Antonio López, capitán del Atlético de Madrid, de una corona de flores en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M, de los que se cumplieron ayer seis años.

1 Comentario
  • atletiiiiiii
    marzo 13, 2010

    Remontaremos. Vamos Atleti!!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *