Noticias prenavideñas de La Roja

del-bosque-villar

El presi Villar ha aprovechado que es Navidad y que Del Bosque cumplía años (59) para regarlarle su renovación oficial por dos años más (hasta 2012): “Ésa es la norma de la casa, la de renovar por dos años a aquellos que han conseguido una clasificación” – comentó Don Ángel María en la cena de Navidad de la RFEF con los medios. Tiene razón Villar en que ha sido lo habitual renovar al míster sin ver qué pasaba en la fase final del torneo de turno… con resultados todos ellos negativos. La única vez que no lo ha hecho ha sido la única ocasión que hemos ganado algo (en el 2008 con Aragonés). De nada le ha servido la lección. El mandatario vizcaíno ha añadido además todo esto:- “la decisión ha sido tomada por unanimidad de la Junta Directiva de la RFEF”; “contamos con un gran seleccionador”; “Del Bosque ha sabido llevar a nuestra selección a lo más alto. Ha recibido una herencia alta y ha sabido mantenerla. Además, es un hombre conciliador”.

Con respecto a los amistosos, amén del de Francia el próximo 3 de marzo en la capital parisina, jugaremos como preparatorios para el Mundial tres encuentros. Del 24 al 28 de mayo nos concentraremos en Las Rozas o Las Rojas para disputar en terreno español el primer partido (el Martínez Valero de Elche ya ha pedido acoger el mismo). Luego, nos iremos a Austria o por ahí del 1 al 4 de junio y jugaremos el segundo amistoso para acabar regresando a la piel de toro y celebrar aquí el tercero y último (concretamente, el 8 de junio). El día 10 será cuando la expedición vuele a Sudáfrica para concentrarse en Potchefstroom, a 120 km de Johannesburgo.

Dos ex entrenadores de La Roja, como Javier Clemente y el seleccionador campeón continental Luis Aragonés han declarado estos días sobre las opciones que le ven a nuestro combinado en la próxima cita mundialista. Empezamos por el de Barakaldo: “Cuando la selección no acierte será lo menos bueno, pero de momento se acercan a la perfección. Luis les puso en el camino de la confianza y la seguridad de ser campeones. Antes se pensaba en ser campeones, y ahora lo son, aunque será difícil llegar a serlo del mundo. Al ganar la Eurocopa se aprendió a ganar, pero un Mundial no lo ganan siempre los mejores. Puedes tener un día malo y se pierde y te vuelves a casa sin nada”. Por una línea similar habló el Sabio de Hortaleza: “En la selección hay un ímpetu de que vamos al Mundial y lo vamos a conseguir, pero no siempre gana el mejor. Es muy difícil decir quién va a ganar, pero España está entre los cuatro o cinco equipos que puede ganar un Mundial”.

¡Aprovechamos para felicitaros a todos unas felices fiestas y un próspero año 2010 desde Soydelaroja!

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *