Nike en lucha contra el sida.


En apoyo a la propuesta de Nike(RED) para luchar contra el virus VIH/SIDA en África, muchos jugadores de fútbol como Didier Drogba, Andrei Arshavin, Clint Dempsey, Denilson, Marco Materazzi, Javier Mascherano y Fabio Cannavaro junto con la tenista Maria Sharapova y el jugador de baloncesto Kobe Bryant, se unieron en un nuevo corto de Nike esta semana para alentar a sus seguidores de todo el mundo a salvar vidas en la campaña denominada “Lace Up Save Lives“.

El corto es parte de la asociación (PRODUCT)REDTM. Nike fabrica los cordones Nike(RED) y destina el 100% del dinero recaudado con la venta de dichos cordones al Fondo Global de la Lucha Contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria,  que financia los medicamentos para aquellos que viven con el virus VIH al mismo tiempo que organiza programas comunitarios destinados a educar y alentar un mejor entendimiento en lo que respecta a la prevención del virus VIH/SIDA en África. Esta alianza única que se ha dado a conocer en Londres el pasado 30 de noviembre de 2009, justo un día antes del Día Mundial del SIDA, está a cargo de programas que brindan los medicamentos necesarios para el tratamiento de esta enfermedad, así como también educación e información al respecto.

El hecho de que atletas del fútbol, tenis y baloncesto de diferentes partes del planeta se unan en este cortometraje no es más que otra forma de crear conciencia y unir a la gente en la lucha contra el virus VIH/SIDA en el continente africano.

En el corto, este grupo de atletas de todo el mundo une estos cordones (Nike)RED, creando así diseños inusuales y creativos. Los rivales Didier Drogba y Andrei Arshavin se muestran mutuo respeto al atar cada uno los cordones del otro; al igual que lo hacen los competidores de la Serie A de Italia, Marco Materazzi y Cannavaro. Maria Sharapova y Kobe Bryant también dan a la filmación su toque personal. Todos los atletas que forman parte de este proyecto se muestran en pantalla usando estos cordones rojos con el objetivo de demostrar su apoyo a esta iniciativa.

1 Comentario
  • Ángel
    febrero 4, 2010

    Bravo por la iniciativa de Nike.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *