Ni a los españoles ni a Luis Aragonés les está gustando el juego de La Roja

espana-honduras-aragones-encuesta

Nos hacemos eco de una encuesta (aún abierta), realizada por el diario Marca a raíz de los dos primeros partidos de la Selección, en la que se pregunta: “¿Te está gustando el juego de España en el Mundial?”. Después de 42.000 votos (que no son precisamente pocos) el 71,7% dice que no y el 28,3% que sí. El sí ha ido ganando terreno en las últimas 24 horas, ya que a esta hora del día de ayer, con algo menos de la mitad de los votos el no estaba más cerca del 80% que del 70%. En cualquier caso, y aunque el sí siga ganando adeptos (tal vez debido a la difusión de la fe inquebrantable de los medios de comunicación masivos españoles hacia Del Bosque), es muy indicativo el que la mayoría de la gente se muestre descontenta con el juego de España.

No se trata de rencor de Luis Aragonés, ni de pesimismo por parte de nadie, sino de realismo. Ganar no es jugar bien. Ojalá ganáremos el Mundial aunque fuera jugando no muy brillantemente, pero eso es harto difícil. De ahí la preocupación de aquellos a los que no nos acaba de convencer esta versión de La Roja made in Del Bosque.

Aragonés volvió a dar su punto de vista tras el partido de Honduras y fue tajante: “Con este juego España no puede llegar muy lejos”. Además, comentó que hubo imprecisiones en ataque y que los cambios no dieron ningún fruto.

Más titulares destacados del sabio: “Lo importante es que se ha ganado. Hemos sido muy superiores, pero todavía no he visto a España, a la España a la que estamos acostumbrados. Quizá por la preocupación de tener que ganar sí o sí, por el partido que se perdió en la primera jornada / Honduras ha sido una selección menor. Sin que haya jugado España un gran partido, ha sido infinitamente superior. Lo que hace falta es que el resultado nos dé la posibilidad de ver el partido de España que queremos / Villa ha sido el mejor. Es una solución (ponerlo caído a la izquierda), pero si se le aleja del área, a la larga, terminará produciendo menos (algo que también hemos subrayado desde este blog) / A Torres lo que le ocurre es producto de la inactividad. Se le puede disculpar. Ha tenido dos ocasiones claras, la de cabeza y una que se le ha ido alta, pero yo creo que está a punto de ser él / (sobre Xavi y su lentitud) Es que ha jugado más de media punta. En una demarcación en la que no está muy acostumbrado. Quizá por eso lo ha notado / (Alonso comparado con la labor que hacía Senna) Puede hacer esa labor, como ya lo hace en el Madrid. Lo que veo es que Busquets y él a veces están demasiado juntos / (Chile) Va a ser un partido complicado, que seguramente nos va a facilitar coger la condición que en estos dos partidos nos ha faltado. Si pasamos el cruce, vamos a ir a más. Estoy completamente convencido“.

Que así sea, Luis. Que así sea.

1 Comentario
  • 1920
    junio 23, 2010

    “Hay un aspecto imporante, que la España campeona de Europa su objetivo principal era defender bien y aprovechar las oportunidades. Nos salió de cine. Así ganamos a Alemania. Actualmente parece como que la selección está obligada a golear a los rivales sin preocuparse de defender en bloque. Si no mejoramos esto primero contra Chile y ojalá después hasta la final, nos puede costar caro”.

    Gregorio Manzano, 23 de junio de 2010.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *