Navas 1 Corea del Sur 0

Segundo partido de preparación y segundo “ni fu ni fa”. O sea, que no da la sensación de que esta España pueda ganar el Mundial (al menos por lo que se ha visto estos días en Austria). Segundo partido gris de La Selección consecutivo. Ayer tuvimos la excusa de que 60 de los 90 minutos los jugaron los suplentes. Mientras éstos estuvieron en el campo, España careció de tikitaka, a pesar de que Iniesta y Cesc eran de la partida. Vimos un “estilo” alejado al que nos tenía acostumbrado la España campeona y demasiadas facilidades ante una ordenada Corea del Sur, que puso irse al vestuario perfectamente por delante en el marcador. Tuvo al menos un par de ocasiones clarísimas: una de disparo lejano raso que se fue fuera por milímetros con el portero español haciendo la estatuta, y otra ocasión doble, al filo del descanso, que Reina paró magistralmente. Por nuestra parte, sólo tuvimos como buena ocasión un disparo de Cesc al larguero.

En el minuto 15 del segundo tiempo entraron de golpe Xavi, Alonso, Villa y Pedro (más tarde lo haría Silva y, anteriormente, había salido Valdés sustituyendo a Reina), y se notó el cambio bastante. España empezó a parecerse algo a España, y disminuyeron drásticamente las ocasiones surcoreanas, ya que nuestro dominio aumentó mucho su porcentaje. No obstante, sería uno de los “suplentes” (Navas) quien resolvería el partido con un auténtico golazo por la escuadra, desde lejos del área y a velocidad de misil. Era casi el minuto 86.

En los foros podía leerse, al término del encuentro, a la gente muy cabreada, y muy disgustada con la España que se está viendo en estos días de pre-Mundial. “Jugando así igual no llegaremos muy lejos” o “Del Bosque se ha cargado el estilo de juego de la campeona de Europa” eran frases muy repetidas por estos aficionados. Tengamos paciencia, la suerte está echada y aún el selecionador, don Vicente Del Bosque, está trabajando. En el partido de España ante Polonia debería verse a una Roja muy aproximada a la que debutará el día 16 ante Suiza. Esperaremos hasta entonces para sacar mejores conclusiones sobre lo que puede ser o no nuestra trayectoria sudafricana.

Ficha técnica:

1 – España: Reina (Valdés, m.46); Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marchena, Capdevila; Javi Martínez (Silva, m.80), Cesc (Xavi, m.58), Iniesta (Xabi Alonso, m.58), Navas, Mata (Pedro, m.58); y Llorente (Villa, m.58).

0 – Corea del Sur: Lee Woon Jae (Jung Sun, m.46); Oh Beom Seok (Cha Du Ri, m.81), Kim Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young; Lee Chung Yong, Kim Jung Woo, Ki Sung Yueng, Yeom Ki (Ahn Jung, m.66); Park Chu y Kim Jae (Kim Nam, m.46).

Goles: 1-0, m.87: Navas.

Árbitro: Robert Schorgenhofer (AUS). No mostró ninguna cartulina.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el nuevo estadio Tívoli de Innsbruck ante la presencia de 17.000 espectadores. Se conmemoró el 60 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y la República de Corea.

1 Comentario
  • cabreao
    junio 4, 2010

    que partido mas malo hemos hecho. ayayay….

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *