Mundial Sub-17: España se las verá con Burkina Faso en octavos

espana-malaui

El último partido de la fase de grupos del Mundial de Nigeria, de mero trámite, se solventó con una goleada de 4 a 1 de los nuestros al conjunto de Malaui.

Los africanos aguantaron numantinamente durante media hora la oleada de ocasiones españoles bajo el asfixiante sol de la zona, pero en el minuto 32 Adriá Carmona por fin superó la hasta entonces inquebrantable muralla de hombres que, nuevamente, sería derribada en el segundo tiempo por Morata en dos ocasiones, y por el debutante Espinosa en una.

También tuvo ocasión de estrenarse en estos segundos 45 minutos el tercer portero de España, Julen Celaya, que encajaría el único gol malauí. Bien por el detalle de Ginés Meléndez de hacer que todos los chicos participen.

Ahora a pensar ya en los burkineses. Esperemos que sigamos paso a paso con humildad y, a pesar de nuestra espléndida primera fase, nos acordemos del reciente batacazo de la Sub-20 en Egipto. Esta selección del occidente africano ha quedado segunda del grupo D, tras perder 1-0 con Turquía, empatar a 1 con Nueva Zelanda y ganarle 4-1 a Costa Rica (o sea, que han ido de menos a más). De vencer nos mediríamos en cuartos con el mejor del Uruguay – Irán. Sobre nuestro próximo rival, Ginés Meléndez ha comentado: “Va a ser muy difícil. Es un conjunto que no se parece en nada a nuestras características; los africanos son equipos de jugadores muy fuertes, altos, con una gran potencia física. Eso va a ser un tremendo hándicap para nosotros. Pero, además, el hecho de que Burkina Faso tenga un entrenador alemán, que les ha hecho saber jugar bien el balón, aumenta las dificultades de este equipo”.

Segundo de nuestro grupo ha quedado Estados Unidos, tras imponerse a los Emiratos Árabes por 1 a 0. El resto de selecciones clasificadas para octavos son: Argentina, Nigeria, Alemania, Suiza, México, Colombia, Turquía, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Italia y Corea. Selecciones de renombre, como Argentina, Italia o Alemania no se toparían con nosotros hasta la final. El seleccionador nacional español ha declarado que “Argentina, Alemania y, sobre todo, Nigeria, creo que son las grandes favoritas” (con Nigeria nos las veríamos en semis).

Ficha técnica:

Malaui: Nangwale, Zonda, Lufeyo, Mselema, Chitsulo (Kalumo min.63), Kaipa, Milanzi, Mulimbika, Simkonda, Kaziputa (Chirwa min. 63) y Hanganda (Mwanyongo min.53).

España: Yeray (Celaya min.76), Dalmau, Sergi Gómez, Amat, Blázquez; Kamal, Espinosa, Sergio Roberto, Kevin (Sarabia min. 75); Carmona (Muniain min. 82) y Morata.

Goles: 0-1 Carmona (min.32), 0-2 Morata (min.60), 0-3 Espinosa (min.62), 0-4 Morata (min.73) y 1-4 Milanzi (min. 82)

Árbitro: Pablo Pozo (Chile). Amonestó a Mulimbika (min.59)

Estadio: Sani Abacha de Kano (Nigeria). Unos 7.000 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *