Mundial Sub-17: España 3 Emiratos Árabes Unidos 1

espana-eau

España se ha clasificado para octavos de final del Mundial Sub-17 de Nigeria tras imponerse por 3 a 1 al combinado de Emiratos Árabes Unidos.

Los niños de Ginés Meléndez se tenían la lección bien aprendida del otro día frente a Estados Unidos y salieron más enchufados desde el pitido inicial, tanto que a los 20 minutos ya dominábamos por un claro 2-0, con Isco y Borja como autores, aunque bien es cierto que hasta el primer gol los de los Emiratos dieron guerra. Pero la fenomenal jugada en la que Isco se fue de hasta cuatro jugadores para acabar batiendo al portero y hacer gol supuso un mazazo grande para los de enfrente. Los españoles aprovecharon esto para poner el segundo en el marcador, en una nueva gran jugada de Isco, que dejó a Borja en bandeja el esférico para que lo empujara. El dominio fue total por parte de La Rojita en esta primera parte (el 75 por ciento de posesión que llegamos a tener lo demuestran), aunque esta abrumadora posesión no se materializó en más goles. Los nuestros se relajaron un poco tras el descanso y los árabes se estiraron, culminando en gol una de sus ocasiones, concretamente en el minuto 67 (Mohammad Sebil) , que devolvía de nuevo la emoción al encuentro. Y estuvieron incluso a puntito de empatar, pero de nuevo Edgar Badía, nuestro portero, estuvo espléndido. Eran los mejores momentos del equipo rival. Por fortuna, aguantamos el empuje árabe de estos minutos y el culé Carmona sentenció de falta directa a pocos minutos del final dándonos el pase para octavos como primera de grupo (ya que los yanquis ganaron a Malaui en el otro partido).

Nuestro seleccionador, Ginés Meléndez, se mostraba muy feliz tras el partido:  “Creo que hemos jugado una primera parte muy buena, impropia de jugadores de esta edad. Han controlado el partido y han aprovechado muy bien las ocasiones. Con más ambición podríamos haber conseguido un resultado más amplio. Pero en la segunda parte pagamos el esfuerzo físico que realizamos en el primer partido contra EEUU. Estoy contento por la clasificación”. Por su parte, Ali Ibrahim, seleccionador de Emiratos Árabes Unidos reconoció la superioridad española: “Tratamos de presionarles en la salida del balón, e intentar jugar al ataque. Tratamos de tener opciones ante uno de los mejores equipos del torneo. Pero España es un gran equipo, sobre todo con sus delanteros. Además, quiero agradecer el gran apoyo que nos ha brindado la afición de Kano esta noche”.

Ahora a esperar que no nos pase en octavos lo que recientemente en el Mundial Sub-20 de Egipto. Humildad, niños.

Ficha técnica:

Emiratos Árabes Unidos: Shambih, Abbas, Abdulrahman Yousuf, Majed Hassan, Hassan Yousuf, Mohammad Sebil, Husain, Murad (Omar Salem min.46), Fahad Salim, Haddaf Al Ameri y Marwan Al Saffar (Ghuloom min74).

España: Edgar; Blázquez (Dalmau min.64), Amat, Muniesa, Aurtenetxe; Isco, Sergio Roberto, Koke, Iker Muniain (Carmona min.60), Sarabia (Edu Ramos min 80) y Borja.

Goles: 0-1 Isco (min. 12), 0-2 Borja (min 19), 1-2 Sebil (min.68) y 1÷3 Carmona (min 88).

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemán). Amonestó a Al Saffar (min.31) y a A. Yousuf (min.79), así como a Koke (min.72).

Estadio: Sani Abacha de Kano (Nigeria). 15.000 personas abarrotaron las gradas y, de nuevo, sus ánimos fueron dirigidos hacia el equipo español. Al final del encuentro los jugadores, saludándoles, agradecieron este apoyo.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *