Mundial Sub-17: España 2 Estados Unidos 1

Comenzamos con buen pie nuestro estreno en el Mundial de Nigeria Sub-17 tras ganar por 2 a 1 a la selección de Estados Unidos (que igual se creía que tras lo de la Confederaciones íbamos a volver a caer tan fácilmente… ¡ilusos!). Aunque lo cierto es que la cosa se nos puso fea, muy fea, en los primeros minutos del encuentro, tras ser expulsado el español Sergi Gómez en el minuto 1 por parar a un yanqui en una supuesta ocasión manifiesta de gol y encajar un tanto en el minuto 4 por mediación de la “american star” Jack McInerney.

Pero España se crece en los momentos más difíciles (¡los españoles somos así!) y fuimos capaces de darle una soberana torta futbolística a los jugadores del país de Obama. Ginés Meléndez reaccionó veloz como el rayo tras los terribles acontecimientos de los primeros minutos y sacrificó a Isco para poner al espanyolista Jordi Amat y así equilibrar la parte defensiva, que había quedado coja. Borja se colocaba como el único delantero (parece que nos va mejor cuando jugamos así). Tras errar alguna que otra, finalmente el futbolista atlético logró batir al portero norteamericano Edwars. Pocos minutos más tarde, sería el merengue Sarabia el que acertaría a poner el balón en el fondo de la malla enemiga, tras recibir un buen centro de Borja. El público nigeriano aplaudía la gesta de España, que aún con un hombre menos se mostraba superior a los estadounidenses. Luego, los españoles defendieron a la perfección los desesperados ataques de USA, con un gran Edgar bajo los palos enmendando su poco acierto en el primer gol del choque.

La próxima piedra en nuestro camino será Emiratos Árabes Unidos (el jueves a las 7 de la tarde), que se impuso a Malaui por 2 a 0.

Ficha técnica:

España: Edgar; Dalmau, Muniesa, Sergi Gómez, Aurtenetxe; Edu Ramos, Koke, Sarabia, Isco (Amat min.6), Iker Muniain (Morata min.84) y Borja (Kevin Lacruz min.62).

Estados Unidos: Edwards, Watts, Polak, Kitchen (Zavaleta min46), Durán (Sarle min.87), Herold, Jerome (Chavez min.46), Shinsky, McInerney, Gil y Palodichuk.

Goles: 0-1 McInerney (min.4); 1-1 Borja (Min.22); 2-1 Sarabia (min.30)

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Expulsó con roja directa al jugador español Sergi Gómez (min.2) y mostró tarjeta amarilla a Edu Ramos (min.80). Amonestó a Herold (min.6), Polak (min.66) y a Durán (min.76) por parte de Estados Unidos.

Estadio: Sani Abacha de Kano (Nigeria). 10.000 personas en la grada. Ambiente muy favorable para España, ya que el público se decantó por animar a la selección nacional. El embajador de España en Nigeria, Ángel Losada acompañó, en el palco de autoridades, a los delegados de la RFEF, Valentín Sain-Rozas y Cayetano Gomar. Un palco que presidió el vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF Jack Warger. El partido tuvo que pararse en un par de ocasiones, al apagarse una de las torres de luz del estadio, con lo que el colegiado determinó 14 minutos de tiempo suplementario.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *