Mourinho le gana la partida a Guardiola

El Barcelona le dice adiós a la opción de revalidar cetro europeo tras el malo malo partido de ayer (y eliminatoria, en general). Se puede decir que Mourinho le ha ganado la partida a Guardiola, pues el sistema del luso se ha mostrado más eficaz que el del catalán, que tampoco ha sabido tocarlo y moldearlo de manera que el del rival sucumbiera.

Mucho se había precalentado el partido durante la semana, con llamadas épicas a la masa y diversos ejemplos de parafernalia, con el objetivo de caldear el ambiente (cosa que se logró). Pero el que la hinchada presionara desde la grada tampoco iba a asustar a hombres tan experimentados como los de Mou. A la hora de la verdad son los jugadores, y su técnico, con sus órdenes y alineaciones, los que tienen que doblegar al equipo rival sobre el terreno de juego, y ayer en el Camp Nou no fue así. Fue un partido decepcionante del Barça, de los peores que le visto al conjunto azulgrana en los últimos dos años. Excesivamente comedido durante el 90% del encuentro. Sin garra… ¿a qué venía tanto pedir a la afición que animase cuando los jugadores se mostraban tan poco “valientes”? Por momentos parecían apáticos o carentes de fe. Piqué era, prácticamente, el uno al que se le notaba la vena en la frente, y que estaba al 200%. No es de extrañar, pues, que el único gol del encuentro lo consiguiera el central, a escasos minutos del final. Ni el hecho de tener un hombre más durante una hora (Motta fue expulsado) se notó para nada en el campo. El Barcelona no creó apenas ocasiones de gol en todo el partido. En la primera parte, una típica gran jugada de Messi pudo haber cambiado el rumbo de la historia, pero el guardameta interista Julio César hizo una parada prodigiosa. Eso fue lo único destacable en la primera mitad. En la segunda, aparte del gol, un cabezado de Bojan (que sustituyó a un gris Ibra, tal vez aquí Pep pecó de miedoso al sustituir punta por punta y no sacar a Bojan por un hombre más atrasado) y un gol anulado por mano de Touré tras el 1-0 fue lo único que asustó a los de Milán. El Barça repitió una y otra vez el mismo esquema: pases y más pases y encontronazos con la férrea defensa italiana de diez hombres, que tapaba todos los huecos por donde querían meterse los desmarcados. Pocas veces he visto a un Barça de Guardiola tan impotente. Pero bueno, lo cierto es que no se puede brillar y ganar siempre (y al Inter también hay que darle su mérito). Nos quedamos sin representante en la final de Champions de este año, y veremos si no le pasa factura al equipo catalán este varapalo en la competición doméstica.

Ficha técnica:

1 – FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Touré, Milito (Maxwell, m.46); Xavi, Busquets (Jeffren, m.63), Keita, Messi, Ibrahimovic (Bojan, m.63) y Pedro.

0 – Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Motta; Chivu, Sneijder (Muntari, m.66), Eto’o (Mariga, m.86); y Milito (Córdoba, m.81).

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Motta (m.10), Pedro (m.27), Julio César (m.35), Chivu (m.43), Lucio (m.83) y a Muntari (m.83). Expulsó por doble amonestación a Motta (m.28).

Gol: 1-0, m.84: Piqué.

Incidencias: 96.214 espectadores llenaron prácticamente las gradas del Camp Nou, en el partido de vuelta correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones.

1 Comentario
  • xexu
    abril 30, 2010

    Que potra tiene el Mourinho este. ¡Visca EL bARÇA!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *