Mourinho aprende la lección

Gana enteros el entrenador luso del Inter para dirigir en la próxima campaña al Real Madrid, si elimina finalmente al Barcelona (según dicen algunos) tal y como va camino de hacer. Esperemos que esto no ocurra, aunque cuesta arriba se le pone la eliminatoria de semifinales de Champions League al conjunto azulgrana. Interistas y catalanes ya se enfrentaron esta misma temporada en la primera fase, con un empate a cero en San Siro y un 2-0 que pudo ser 6-0 en el Camp Nou (un total baño le dieron los de Pep a los de Mou en dicho encuentro, a pesar del corto resultado). El caso es que ya sea porque Xosé ha aprendido la lección, porque su equipo está ahora más fuerte que a inicios de temporada o porque al Barça le ha pasado factura el largo viaje por carretera, lo cierto es que el todopoderoso en el día de ayer parecía el Inter de Milán en vez de el F. C. Barcelona.

No hemos dicho que el resultado ha sido de 3-1, que empezó adelantándose el equipo español por medio de Pedro (de nuevo Pedro… merecería estar en Sudáfrica por su sobresaliente temporada, menudo crack), pero que fue un espejismo, ya que la tríada atacante italiana formada por Milito, Pandev y Eto´o ya pudo poner el 1-0 antes. Y es que en este partido, a diferencia de en los demás, el que dominaba realmente la situación era el Inter, con un Motta y un Cambiasso en medio del cambio rompiéndole la trazada a Xavi y Busquets en todo momento. Las tablas las pondría el ex madridista Sneijder, en una jugada en la que participaron Eto´o y Milito. Fue precisamene el ex delantero del Zaragoza quien arruinaría el partido para los intereses blaugranas al volver a dar el pase de gol a uno de sus compañeros (Maicon). El Barcelona estuvo cerca de empatar en un par de ocasiones, una de Busquets de cabeza y otra, un remate de Piqué sacada bajo los palos por un defensa local, pero sería el Inter quien volvería a hacer gol por medio de Diego Milito en posición antireglamentaria.

Los jugadores españoles criticaron mucho al árbitro por esta jugada y por un posible penalti a Alves cuando el encuentro moría, y seguramente el colegiado favoreció más los intereses italianos, no sólo en estas jugadas puntuales, sino en la generalidad del choque, pero también es verdad que el equipo negriazul le pasó por encima en todo a un muy apagado Barcelona, a un Guardiola que no reaccionó, no cambió nada viendo la que estaba cayendo, y a los Messi e Ibrahimovic, desaparecidos en combate. Ha llegado el momento de demostrar la grandeza de este equipo remontando este adverso resultado.

Ficha técnica:

3. Inter: Julio César; Maicon (Chivu, min.73), Lucio, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Motta; Pandev (Stankovic, min.56), Sneijder, Eto’o; y Milito (Balotelli, min.75).

1. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic (Abidal, min.62) y Pedro.

Árbitro: Olegario Benquerença, de Portugal. Mostró cartulina amarilla a Eto’o (min.12), Busquets (min.46+), Puyol (min.51), Piqué (min.60), Keita (min.68), Stankovic (min.82) y Alves (min.84).

Goles: 0-1, min.19: Pedro. 1-1, min.30: Sneijder. 2-1, min.48: Maicon. 3-1, min.61: Milito.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. Campo lleno, con 83.000 aficionados en las gradas.

1 Comentario
  • mouriño
    abril 23, 2010

    Ven al Madrid, ¡te necesitamos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *