Mientras La Roja se concentra, los FIFOS nos visitan

fifos-espana-rubalcaba-lissaveztky

Hoy llegaron al cuartel general de Las Rozas nuestros campeones, dispuestos a comenzar la andadura de la Euro 2012 y a hacer otro sacrificado viaje al continente americano. Esta tarde a las 19:30 tendrán su primer entreno, y mañana a las 10 y a las 19 horas el segundo y el tercero. Se habla de unas pequeñas molestias de Xavi y Puyol. Ya el jueves partirán a Liechtenstein.

Mientras esto pasa, los FIFOS (forma corta que usaré para llamar a los inspectores evaluadores de la FIFA), visitaron nuestro país con el fin de ponerle nota a nuestra Candidatura Ibérica 2018 ó 2022. La recepción tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes, con el Ministro de Interior (Rubalcaba) y el Secretario de Estado para el Deporte (Lissavetzky) como anfitriones. Desde el CSD se dirigieron al IFEMA, que sería el sitio preparado para ser centro de prensa durante el Mundial. Tras esto, el tour seguirá por las instalaciones de Valdebebas del Real Madrid (entrenamiento de selecciones), el Bernabéu (donde sería la final), el Parque del Retiro (que sería el “Fan Zone”) y la estación de Atocha. Mañana los FIFOS irán a Barcelona a indagar sobre el Camp Nou y el Palacio de Congresos, lugar en el que se propone la inauguración. Ya el jueves estos hombres dirigirán sus pasos hacia las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto.

Tras el encuentro con los FIFOS, tanto Rubalcaba como Lissaveztky se han mostrado contentos con la reunión mantenida y tienen buen feeling. Rubalcaba: “Se han llevado la certeza de que estamos preparados para organizar el Mundial. Hemos hablado de seguridad, de transportes, de comunicaciones, de estadios de fútbol. Ha sido una reunión productiva donde ha quedado claro que queremos organizar una Copa del Mundo y que estamos preparados para hacerlo. Estamos ahí, no sé si los primeros, me gustaría creer que sí, pero la decisión no es nuestra”. Lissaveztky: “Hemos hablado de los estadios españoles y la modernización que han llevado a cabo en estos últimos años, con una inversión en torno a 200 millones de euros para mejorar la seguridad, con dinero proveniente de las quinielas. Les hemos comentado que una de las grandes estrellas del pabellón español de la Expo de Shanghai está siendo la Copa del Mundo”.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *