Messi sigue dando espectáculo puro

messi-barcelona-zaragoza

Vaya con la pulga. Lleva una última semana impresionante, haciendo multitud de auténticos golazos y ocasiones y destacando decisivamente en su equipo. Desde luego, está en el mejor momento que se le recuerda. Ayer en Zaragoza hizo otro hattrick de categoría y fue objeto de un penalty que transformó un muy errático Ibrahimovic (le habrá entrado complejo al lado del argentino, lo cual no me extraña), además de dejarnos con la boca abierta por su extraterrestre juego. Partido bonito en la capital maña, donde el Barcelona no se preveía fuera a pasar apuros, aunque un doblete de Colunga entre los minutos 85 y 89 puso por unos momentos algo de emoción. De un 0-3 se pasaba a un 2-3, aunque pocos segundos más tarde el protagonista de la jornada 27 de liga provocaría el 2-4 (el penalty; si no lo tiran hace su cuarto gol de la noche). Además, el chico es generoso y le cedió el balón a su tristón compañero nacionalizado sueco. El Real Madrid también ganó de dos (3-1), y pasó sus apurillos ante el Sporting de Gijón en el Bernabéu. Se adelantaron los asturianos con un muy buen gol de Barral, aunque el árbitro metería enseguida en el partido a los merengues un minuto después al dar por válido un gol en el que Van der Vaart usa claramente la mano para ayudarse. Lo de siempre. El Sporting, impotente, ve que todo su trabajo se va al garete por culpa del árbitro de turno que siempre beneficia a los mismos. Tocado el equipo de Preciado, recibiría tres minutos más tarde el 2-1, de Xabi Alonso, y diez minutos después Higüaín completaría la cuenta.

Horrible el Sevilla en Cornellá-El Prat el sábado ante el Espanyol. Se ve que la eliminación a manos del CSKA ha dejado secuelas en el equipo (o tal vez venía de antes). El caso es que el conjunto periquito doblegó a los hispalenses con la sencilla fórmula que vio en los rusos hace tres días: defender ordenadamente y aprovechar las ocasiones cuando se presentaran. Navas y Capel se lesionaron en la primera parte (hay que rotar más, Jiménez). El de Los Palacios estará 3 ó 4 semanas de baja (a recuperarse, chaval, que el Mundial está cerca). No falló, sin embargo, el Valencia, que aprovecha la derrota sevillista para meter tierra de por medio. 2-0 al Almería haciendo uso de la euforia de Bremen y el buen estado de Silva, que desequilibró (volvió locos) a los de Lillo. Se mete como cuarto el Mallorca, ganando una vez más con autoridad en Son Moix. Esta vez 4-1 a un Atlético de Madrid sin el Kun, y con un Perea que facilitó el triunfo bermellón metiéndose un gol en propia puerta (entre otras acciones).

De puestos de Europa League se cae el Deportivo, al que el Valladolid le ha cogido el truco. Y es que los pucelanos han ganado sólo 4 partidos en toda la liga, siendo 2 de ellos al Depor y con claridad (4-0 en Zorrilla y 0-2 en Riazor). Se mete ahí en Europa, como el que no quiere la cosa, el Athletic, a pesar de que el Getafe le empató (justamente) a 2 en el último momento. Fue el único empate de una jornada en la que ganaron varios equipos que hacía tiempo no lo hacían: 2-1 el Xerez al Tenerife en el duelo por lo más bajo (sigue soñando el equipo de Gorosito), 1-3 del Racing en Osasuna (como el Valladolid con el Depor, al Racing se le da de perlas este año el equipo navarro) y 2-0 del Málaga al Villarreal (este Villarreal ya no es lo que era… ¿por qué echaron a Valverde?). Ganan así, pues, muchos de los equipos más necesitados en esta jornada. Los más perjudicados con los resultados han sido Tenerife y Zaragoza, que siguen sufriendo en el abismo, aunque la diferencia está en que unos se enfrentaron al colista y otros al equipo que está maravillando al mundo.

1 Comentario
  • Messi fans
    marzo 23, 2010

    Messi es el mejor del mundo. Le da a Maradona mil vueltas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *