Messi 4 Arsenal 1

El F.C. Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones tras batir por un contundente 4-1 al Arsenal inglés en el Camp Nou. Eso sí, por obra y gracia de San Messi. Todo lo que se diga de “La Pulga” es poco. Se ha acabado el debate de si es mejor Maradona o Lionel. Messi le ha dejado atrás con creces. Messi es el único jugador en el planeta que es capaz de hacer lo que hace. Messi es de los pocos futbolistas que pone en frente del televisor a aficionados de todos los equipos, ¡e incluso a gente a la que nunca le ha gustado el fútbol! Ayer martes hizo cuatro goles nada menos. Hacía un par de jornadas que el argentino no mojaba, pero es que, claro, se estaba guardando para soltarlos todos de golpe en el momento más oportuno.

Porque oportunísimo fue su primer gol, tres minutos después de que el Arsenal se pusiera 0-1 gracias a una jugada culminada por el danés Bendtner. Por unos instantes la tragedia sobrevolaba el cielo de Barcelona, pero el nubarrón fue rápidamente despejado por la aparición divina de Messi que, con la zurda, ponía el balón en toda la escuadra. Ya lo había intentado en los primeros compases del partido, pero estaba escrito que tenía que llegar en este momento. Los ingleses, hasta ese momento, lo habían hecho bastante bien, presionando arriba y aprovechando su única ocasión clara. El Barça no quería volverse loco y empezó a controlar el balón, tras el empate, de una manera más cautelosa. El Barça dominó y, como casi siempre, su control creó varias ocasiones que el mejor jugador del mundo no erraría. En el `37 y en el `42 volvería a batir al guardameta español del Arsenal Almunia.

Tras el descanso, el Arsenal no pudo quitarle la pelota al equipo español. Contadas ocasiones a la contra fue lo único que logró en ataque el conjunto inglés en la segunda parte. Como broche final al partido, “La Pulga” se dignó en aparecer de nuevo, como si hubiera estado recuperando energías hasta entonces, e hizo el gol más espectacular de los cuatro de la noche, en el que se fue de un sinfín de jugadores británicos para finalmente batir por entre las piernas a Almunia. Si Messi fuera torero, ayer hubiera cortado todas las orejas y rabos disponibles.

Ahora, en semis, los catalanes volverán a verse las caras con el Internazionale de Mourinho. No conviene confiarnos, pero ya hay más de un aficionado blaugrana que ha reservado habitación en Madrid para el 22 de mayo.

Ficha técnica:

4 – Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Milito, Abidal (Maxwell, min.53), Sergio Busquets, Xavi, Keita, Pedro (Iniesta, min.86), Bojan (Touré, min.56) y Messi.

1 – Arsenal: Almunia; Sagna, Vermaelen, Silvestre (Eboué, min.63), Clichy, Denilson, Diaby, Walcott, Nasri, Rosicky (Eduardo, min.73) y Bendtner.

Goles: 0-1: m.18: Bendtner, 1-1: m.21: Messi, 2-1: m.37: Messi, 3-1: m.42: Messi, 4-1: m.88: Messi.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró tarjeta amarilla a Denilson (min.31), Rosicky (min.45) y Eboué (min.67).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 93.330 espectadores, unos 5.000 de ellos seguidores del Arsenal.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *