Martes de fútbol bueno

Quien nos iba a decir que tendríamos tan apetitosos platos balompédicos para un martes. Y además de los que nos tocan, de nuestra Roja. Para empezar, como primer plato tenemos a las 5 de la tarde en el Dyskobolia Stadium de la localidad polaca de Grodzisk Wielkopolski un partido entre nuestra Sub21 y la Sub21 polaca que nos hará seguir soñando con la posibilidad de estar en Londres 2012 o prolongará la pesadilla de unas nuevas Olimpiadas sin fútbol patrio. Aproximadamente tres horas después de que concluya este encuentro (a las 10 de la noche) llegará el segundo plato que nos acabe de llenar bien el alma: un esperado Argentina – España en pleno corazón de Buenos Aires.

Con respecto al primero de los partidos, una victoria nos permitiría estar en los playoffs de repesca para la fase final del Europeo Sub21 y un empate tal vez también, pero ya no dependeríamos de nosotros mismos, puesto que (una vez imposible obtener el primer puesto) sólo clasifican los 4 mejores de los 10 gupos, y junto a nosotros hay otros aspirantes a estar entre los elegidos: Rusia, Islandia, Eslovaquia, Inglaterra y Bielorrusia-Austria-Escocia en el grupo 10 (el más igualado de todos).

Por parte de los mayores, llevan en Argentina desde el sábado (32 años hacía que La Roja no pisaba aquel país) y han realizado numerosos entrenamientos en La Bombonera, causando gran expectación a su paso.
.
Sobre la alineación que sacará el míster no se sabe nada. En el último de los entrenos probó dos equipos bien diferentes, pero se espera que le dé el premio de jugar de inicio a alguno de los que no debutó en Vaduz: “Aún no he decidido el once pero preparamos variantes que no debiliten al equipo. Queremos que todos los jugadores se sientan partícipes”.

El Príncipe de Asturias para La Roja

Si después del Mundial de Japón, la selección de baloncesto recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la de fútbol no va a ser menos tras realizar lo propio y ha sido nominada para llevarse tal galardón en una primera ronda de votaciones.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *