Madrid y Barcelona toman ventaja en Copa

El Real Madrid y el Barcelona cobraron ventaja en sus partidos como local, al vencer por 3-0 y 2-0 a Atlético de Madrid y Real Sociedad respectivamente. Aunque nunca hay que dar nada pos supuesto, parece que por enésima vez en los últimos años viviremos un duelo Real Madrid – Barcelona en la final.

En el Bernabéu el Madrid tenía ánimo de revancha después de la final de Copa del año pasado y del último derbi liguero. A la portería volvió Iker Casillas además de Arbeloa, Ramos, Xabi Alonso y Jesé. En el Atlético con la baja confirmada de Villa, vimos a Diego Costa en punta, con Koke y Juanfran como titulares.

El partido fue intenso desde el primer minuto, con mucha lucha en el medio campo y una pelea épica entre Diego Costa y Pepe que se perseguían por todo el campo. Precisamente Pepe en una acción de equipo, llegó perfilado a la portería del Atleti y marcó el 1-0 tras pegar el balón en Insúa y despistar a Courtois. También hubo tiempo para la polémica, con un más que posible penalti de Arbeloa a Diego Costa que no señaló el árbitro.

Con el 1-0 se llegó al descanso, y pese a que el Atlético necesitaba marcar, el Madrid salió todavía más asentado. Fruto de este control del juego llegó el gol de Jesé que metió la puntera en un centro medido de Di María en el 57. Para colmo en el 73 el mismo Di María tiraba desde lejos y el balón volvía a despistar a Courtois para convertirse en el definitivo 3-0. Muy cuesta arriba lo tienen los colchoneros, que además ven como Iker Casillas lleva 8 partidos seguidos sin encajar un gol.

Jese-vuelve-a-marcar-esta-vez-ante-el-Atleti

En el Camp Nou el Barça salía con Piqué, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Cesc y Pedro. En la Real Íñigo Martínez comandaba una defensa de 5 con la clara intención de salir a la contra. El Barcelona como es normal tuvo la posesión del balón y creó mucho peligro desde el principio. Sin embargo no estuvo fino de cara a portería y pudo pagarlo muy caro, ya que en el minuto 42 Carlos Vela pudo hacer el 0-1 y sufrió un agarrón dentro del área que no señaló el árbitro como penalti. En la siguiente jugada y después de un córner, marcó el Barça por medio de Sergio Busquets, y además la Real se quedó con 10 por la protesta de Íñigo Martínez que insultó al árbitro.

Alves-Sergio-Busquets-Barcelona-Sociedad

Ventaja al descanso para los culés que en la segunda parte salieron igual: control de balón y desacertados de cara a puerta. No en vano tuvo que ser Zubikarai en propia puerta, el que hizo el definitivo 2-0 después de un incomprensible despeje de Elustondo.

Así pues y pese a que en el futbol nada es imposible, parece que se perfila la final entre Barcelona y Real Madrid, en una vuelta con sabor a remontada que viviremos la próxima semana.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *