Mañana comienza el Mundial Sub 20 en Egipto

cairo_international_stadium

El Cairo, Alejandría, Puerto Said, Ismailia y Suez serán las ciudades donde desde mañana, y hasta el 16 de octubre, se disputará este interesante torneo juvenil de selecciones nacionales (¡atentos, ojeadores!).



La capital de Egipto es El Cairo, y es la ciudad con más habitantes del país, con más de 25 millones de personas en sus calles. Dos son los estadios que esta ciudad aporta al torneo: el “Internacional”, con capacidad para 72.668 espectadores (y en el que se jugará la final), y el “Al Salam”, un estadio que ha sido acabado de construir hace pocos meses, y en el que caben 22.000 hinchas. Además, su terreno de juego es el único articial del campeonato.



El partido inaugural tendrá lugar en la mediterránea Alejandría, en el “Estadio del Ejército Egipcio”, a las 20 horas. El impresionante coliseo, de 80.000 asientos, acogerá el duelo entre el anfitrión y Trinidad y Tobago. El acto será precedido por una ceremonia de apertura en la que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el jefe de Estado egipcio, Hosni Mubarak, nos darán la tradicional bienvenida. Alejandría es la otra ciudad de las cinco que aporta un segundo estadio: el “Alejandría Stadium”.



Nuestra selección, España, es una de las favoritas, junto a Brasil y Alemania. Serán 24 las naciones representadas y, Argentina, la última campeona mundial de la categoría y la que más títulos aglutina (nada menos que 6), la gran ausente (por si fuera poco con la desgracia de la selección “mayor”…). 36 encuentros se disputarán en la primera fase, de los cuales saldrán 16 conjuntos que tendrán el honor de pasar a la siguiente ronda: octavos de final.



España, campeona únicamente en su historia justo hace una década, y que se está entrenando ya en Egipto en las instalaciones del Heliopolis Sporting Club y sobre superficie de césped artificial (terreno sobre el que nos ha tocado disputar los tres primeros encuentros), estará en el grupo B, junto a Nigeria, Venezuela y Tahití (el 25 nos estrenaremos contra éstos a las 21:30). En el A, Italia probará su “catenaccio” con Paraguay, Egipto y Trinidad y Tobago. En el C, Alemania se las verá con EE.UU., República de Corea y Camerún (los expertos afirman que es el grupo de la muerte). En el D, veremos a los ingleses tratando de hacer recordar quién inventó esto del fútbol a uruguayos, uzbekos y ghaneses. En el grupo E, Brasil intentará ser batida por Costa Rica, Chequia (finalista del último mundial sub-20, el de Canadá, y que nos eliminó a España en los penaltys en cuartos, si no recuerdo mal) y Australia. Y finalmente, el grupo F lo conforman Honduras, Hungría, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.

3 Comentarios
  • Rubén
    septiembre 23, 2009

    Es increíble que Argentina no se haya clasificado. El pelusa es un gafe…

  • Español de pura cepa
    septiembre 24, 2009

    En 1999 ganamos y en 2009 volveremos a hacerlo. Vamos, España!

  • Fermín
    septiembre 25, 2009

    Espero que gane España, pero Brasil parte como favorita en las casas de apuestas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *