O. Lyon 1 Real Madrid 0: ¿Fuera de la Champions a las primeras de cambio (otra vez)?

Otro año el Real Madrid puede quedarse fuera de la Champions a las primeras de cambio, más concretamente en octavos de final. Mucho se había hablado de la fragilidad del actual Olympique de Lyon, sin opciones casi ninguna ya de ganar la Copa o Liga de su país (donde es cuarto), pero si el peor Lyon que se recuerda le ha dado tal baño al equipo de Cristiano y Kaká, pocas esperanzas tiene la parroquia blanca de que su equipo gane “la décima” esta temporada en su estadio. Por el bien del fútbol español, esperemos que el Madrid pase y… claro que sí, aún hay esperanzas. El 1-0 de ayer es un resultado remontable, por supuesto, y el Madrid es un grandísimo equipo que puede ganar esta competición aún perfectamente, pero deberá de estar sumamente acertado en el partido de vuelta si quiere no quedar tirado en la cuneta.

Y es que, como decimos, el cuarto de la liga gala le dio ayer “pa´l pelo” a los merengues. Una soberbia disposición defensiva francesa hacía que el Madrid arriba tuviera el peligro de una pistola de juguete. Además, la asfixiante presión local agarrotaba en demasía el juego madridista. Por su parte, el Lyon a la contra hacía temblar las piernas del aficionado blanco a cada disparo que asomaba la portería de Iker. El Madrid estuvo impotente, feote, apagado. El Lyon fue superior en todo momento, porque en el campo ocurrió lo que a buen seguro tenían diseñado: no encajar ningún gol, y matar a la contra. Puede dar el equipo español gracias de que sólo fue 1-0 el resultado en el país vecino. Por cierto, golazo imparable de Makoun al comienzo de la segunda parte. Delgado también pudo hacer otro tanto de bella factura y gran potencia para el Olympique (por fortuna, repelió el poster de Casillas). Del lado merengue, Higüaín tuvo la ocasión más clara en un mano a mano con el portero Lloris. En fin, esperemos por el bien del fútbol español que la historia de estos años atrás no se repita y el Madrid avance. Para la vuelta perdemos a Xabi Alonso (y Marcelo) por acumulación de tarjetas. Pero no valen las excusas; un equipo realmente grande no puede nunca pensar en los que faltan.

En el otro partido disputado ayer martes, el Manchester United logró en Milán lo que no pudo el Madrid hace bien poco: ganar (2-3, y sin Cristiano). Mala señal…

Ficha técnica

1 – Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho; Makoun, Toulalan, Pjanic (Kallstrom, m.79); Govou, Lisandro (Gomis, m.82), Delgado (Bastos, m.90)

0 – Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo (Garay, m.46); Mahamadou Diarra, Xabi Alonso, Granero; Kaká; Higuain (Benzema, m.64), Ronaldo

Goles: 1-0, m.47: Makoun

Árbitro: Martin Atkinson (ING), amonestó al local Govou y a los visitantes, Xabi Alonso, Marcelo y Arbeloa.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Gerland de Lyon ante 40.351 espectadores.

1 Comentario
  • García
    febrero 18, 2010

    En la vuelta a estos les metemos 3 o 4.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *