Último partido preparatorio antes del Mundial Sub-17 y otras noticias

espana-colombia-1-1

El centrocampista malaguista Edu Ramos, que debutó en la liga hace un par de jornadas, ha sido convocado con la sub-17 para ir al Mundial de Nigeria tras la lesión de última hora del madridista Álex. “No me lo esperaba. Se cumple un sueño de chico, y ahora voy a darlo todo para hacer algo importante en ese Mundial. Estoy muy contento y muy emocionado porque para mí es un orgullo vestir la camiseta de España y una gran ilusión jugar mi primer campeonato. Espero volver de Nigeria con el Mundial en las manos” – decía entusiasmado el malagueño, que ya se encuentra en Las Rozas con sus compañeros dispuestos a partir en breve para tierras africanas.

El último partido de preparación de la Sub-17 fue nuevamente ante Colombia, el pasado lunes. Esta vez los colombianos nos lo pusieron más difícil. Tanto que no pasamos del empate a unos. Ginés Meléndez le quiso dar su oportunidad a todos los chicos e introdujo novedades en la alineación con respecto al amistoso anterior. Vimos una vez más un partido disputado, con ocasiones por ambas partes y con una gran dureza por parte de los colombianos, que vieron como también se quedaban esta vez con un hombre menos antes de llegar a la media hora (Santa Moreno). Anteriormente, Colombia se había adelantado aprovechando una salida fallida del portero Edgar Badía.

Durante la segunda parte, Colombia se mostró muy fuerte pese a contar sólo con 10, y los nuestros lo intentaban una y otra vez con escaso éxito. Así, no fue hasta el minuto 90 que no pudimos igualar. Nuevamente se repetía otra escena del partido anterior: penalty por mano de los sudamericanos. Isco se encargó de marcar y con el 1-1 se llegó al final. ¡Nos vemos en Nigeria!

Ficha técnica:

ESPAÑA: Edgar, Bláquez, Sergi Gómez, Amat (Muniesa min.46), Aurtenetxe, Carmona (Espinosa min.46), Sergio Roberto (Kevin min.65), Kamal, Sarabia (Dalmau min. 70), Muniain (Isco min.46) y Alvaro Morata (Borja min.71).

COLOMBIA: Bonilla, Daniel Santa Moreno, Medina, Saz, Quiñonez, Fabián Castillo (Mendoza min.76), Cuéllar, Wilson Cuero (Camilo Mafla min.82), Robles, Arias y Ramos (Córdoba min.46).

GOLES: 0-1 Wilson Cuero (m.16); 1-1 Isco (p) (min.90)

ÁRBITRO: Juan Luis Lesma López (Colegio Madrileño). Expulsó al jugador colombiano Daniel Santa Moreno por doble tarjeta amarilla (m.22 y m.28), sancionó a Mafla (min.89 ) y a Córdoba (min.90). Mostró tarjeta amarilla a los españoles Aurtenetxe (min.56) y Kamal (min.87).

Por otro lado, los españoles Sub-19 se concentrarán el próximo lunes en el cuartel general para preparar un minitorneo de clasificación para el IX Campeonato de Europa de julio del año venidero en Francia.

Estos partidos clasificatorios se jugarán en nuestro país, concretamente en las localidades valencianas de Alginet y Alzira. Nuestros rivales serán Macedonia, Gales y Portugal (3, 5 y 8 de noviembre, respectivamente).

Ésta es la lista de convocados:

ATHLETIC: Aitor Fernández Abarisketa y Erik Morán Arribas

ATLÉTICO DE MADRID: Sergio Gontán Gallardo ”Keko”.

FC BARCELONA: Alejandro Sánchez Benítez ”Alex”, Martín Montoya Torralbo, Marc Bartra Aregal y Rubén Rochina Naixes

CARTAGENA: Oscar Sielva Moreno.

ESPANYOL: Ángel Martínez Ortega.

HÉRCULES: Francisco Femenía Far ”Kiko”.

LIVERPOOL: Daniel Pacheco Lobato.

REAL MADRID: Álvaro López Bermejo, Samuel Saiz Alonso, Rodrigo Moreno Machado y Rubén Molero Cortes.

REAL RACING CLUB: Sergio Canales Madrazo.

SEVILLA: Antonio Luna Rodríguez

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *