Últimas noticias de La Roja (9 de marzo 2010)

del-bosque-premio

- Más de 8 millones de personas siguieron en España por TVE el partido de La Roja en Francia, lo que significa un 40,7% de cuota de pantallas. Es el amistoso que más audiencia ha tenido la Selección Nacional en su historia. El minuto más visto fue a las 23:43, cuando acababa el partido, momento en el que casi 10 millones de almas españolas iban a ver el desenlace del encuentro. El partido que tenía el anterior récord fue un España-Rusia en Granada, en 1998, que suponía el debut de José Antonio Camacho como seleccionador.

- El seleccionador Del Bosque se ha encargado de recoger el premio otorgado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva a la Selección en la edición 30 de la Gala Nacional del Deporte. En su discurso al recoger la “estatuilla”, el salmantino declaró que “la Eurocopa nos ha dado un impulso importante que nos va a hace mas fuertes. Queremos cumplir ese suelo colectivo de ganar el Mundial, pero no va a ser nada fácil”. También recibió su premio el F.C. Barcelona, además de otras selecciones y deportistas de nuestro país.

- ¿España-Polonia en Barcelona? Al menos eso es lo que ha pedido el representante del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, al Consistorio: que juegue en la Ciudad Condal el amistoso del 8 de junio. “No dudamos de que esta propuesta tendría gran acogida; la última visita de la selección absoluta se remonta a febrero de 2004 con el partido España-Perú, en el Estadi Olímpic de Montjuïc” ha declarado. Añadió, además, que no es de recibo que no haya cogido un partido oficial la capital catalana desde hace 35 años (contra Dinamarca, en 1976).

- La “Ciudad del Fútbol” de Las Rozas es ilegal, según ha sentenciado la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. En el `98 el ayuntamiento de esta localidad madrileña cedió en propiedad a la RFEF 120.000 metros cuadrados para que levantara su Ciudad Deportiva. Los partidos de la oposición denunciaron porque estimaron que la cesión debería haberse realizado en uso y no en propiedad.

- Esta mañana se han ejercitado los de la Sub-19 de Luis Milla con motivo de la preparación para jugar la fase previa del Campeonato de Europa en abril.

1 Comentario
  • bcn
    marzo 10, 2010

    Que venga a Barcelona que somos la segunda ciudad de España y hace mucho que no viene.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *