Los Sub-21 sí cumplieron

La alegría del día nos la dieron “los peques”, que consiguieron el objetivo marcado al imponerse por 0-1 en Polonia en un tenso partido.

Tenso porque nos jugábamos mucho, en principio el pase a los play-offs. En ningún momento se perdió la cabeza y, aunque pasaban los minutos y no llegaba el tanto, el trabajo de nuestros chicos tuvo su recompensar a pocos minutos del pitido final.

El madridista Canales fue el héroe, el que marcaría al deshacerse de un polaco en una estrategia de jugada a balón parado iniciada por el culé Thiago. Los de Europa del este no quisieron ponérnoslo fácil y se encerraron atrás desde el minuto 1. No dispusimos de muchas ocasiones en esta primera parte aunque tampoco Polonia, que esperaba su oportunidad a la contra; pero nuestra defensa estaba también muy segura y atenta, consciente de que incluso un empate podría valernos.

A medida que corría el reloj nuestra dominio iba in crescendo, íbamos encerrando cada vez más a la retahíla de polacos, pero su orden y disciplina dificultaban nuestra tarea. Los partidos así se solucionan normalmente en una jugada aislada o en una acción de estrategia. Esta segunda opción es la que se daría en el `85, la comentada antes de Canales y Thiago.

Este próximo viernes sabremos con quién nos veremos las caras en los playoffs, una eliminatoria a ida y vuelta que se jugará el 9 y 12 de octubre. Si pasamos estaremos ya en el Europeo Sub-21 de Dinamarca, torneo que da el ticket a Londres 2012 a los 5 primeros.

Ficha técnica

POLONIA: Gliwa; Socha, Siebert, Piotka, Marciniak; Makuszewski (Wodecki, 84’), Pietrowski, Borysiuk, Kupisz; Sobiech (Chalas, 78’) y Pozniak (Wilczek, 57’).
ESPAÑA: De Gea; Azpilicueta, Botía, Víctor Ruiz, Canella (Ander Herrera, 83’); Javi Martínez, Thiago; Capel (Adrián López, 60’), Parejo (Canales, 46’), Mata; y Bojan.
GOLES: 0-1, minuto 85: Canales.
ÁRBITRO: Georgios Daloukas (Grecia).
TARJETAS: Marciniak y Azpilicueta.
ESTADIO: Groclin Dyskobolia (Grodzisk Wielkopolski). 2.300 espectadores.

Más noticias

- Tal y como se esperaba, La Roja ha recibido el Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2010 (ha quedado por delante de la atleta palentina Marta Domínguez y el portero del Barcelona y de la Selección de balonmano David Barrufet). Según el jurado del Premio, “la selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir / desde el punto de vista social ha logrado que todo el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos / han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte / y los éxitos futbolísticos han logrado en esta ocasión la máxima trascendencia popular, social y deportiva, tanto en España como fuera de ella”.

- La Copa del Mundo estará en Tarragona y podrá ser visitada por todo el que quiera el próximo 21 de septiembre. Se exhibirá durante todo el día en el patio Jaume I del Ayuntamiento.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *