Los sub-19 ganan el Europeo y solo hablamos de una bandera

A estas alturas pocos quedaran que no conozcan la noticia futbolera de los últimos días la Selección sub-19 se alzó con el título de campeona de Europa en un disputado partido ante Rumanía. A pesar del triunfo no paramos de hablar de una bandera, la que se enfundó Juan Muñiz y Ginés Meléndez le arrebató antes del acto protocolario de entrega.

La bandera en cuestión era del Principado de Asturias, de donde es originario el jugador, y como era de esperar la redes sociales ardieron al instante. Como siempre hay comentario de todo tipo e incluso la cosa ha ido más allá e  Izquierda Unida y Bloque por Asturies-UNA han pedido la ‘cabeza’ de Ginés Meléndez al considerar el hecho de “falta de respeto y humillación”.

Por su parte el jugador ha decidido pasar pagina y he explicado que para él no tuvo mayor importancia, además elegía a su entrenador de forma afectuosa. El seleccionador ha declarado que “Se me olvidó decirle al chaval que no se podía subir con banderas autonómicas a recoger el trofeo. Son normas internas de la casa. A partir de ahora sólo se podrán subir banderas de España”. No quiere entrar en polémicas pues sólo se limitó a seguir las normas de la Federación Española de fútbol. Con polémica o sin ella desde aquí queremos felicitar a todo el equipo del Sub-19 por ese merecido premio y por hacernos tan felices.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *