“Los Secretos de La Roja” en un libro

secretos-de-la-roja

El conocido periodista de Radio Marca Miguel Ángel Díaz nos trae un interesante libro para todos los fanáticos de nuestra Selección. El título de la obra describe exactamente la temática de la misma: detalles curiosos que poca gente o nadie sabe sobre los jugadores de la Selección Española, como los motes que se tienen puestos, las canciones que escuchan para motivarse, las porras que Puyol hace desde su portátil o las charlas de Luis Aragonés que más hondo calaron. Se repasa la trayectoria del combinado nacional desde el Mundial 2006 de Alemania hasta la fecha actual, aunque se detiene especialmente en el 29 de junio de 2008 (no hace falta decir qué pasó ese día) y el próximo 11 de julio de 2010 (¿fecha de nuestro primer Mundial?). También se revisa la carrera del actual técnico, don Vicente.

En la presentación de su libro, el autor quiso dar las gracias a todo el mundo y confesó que “la idea surgió una noche en Gijón y fue madurando durante la Copa Confederaciones. He dejado de tener vida social por el libro pero ha merecido la pena”.

Al acto de presentación acudieron el seleccionador Del Bosque, el capitán Casillas (que se ha encargado de escribir el prólogo), y Sergio Ramos.

Vicente aprovechó para hacernos saber que la esperada primera lista de convocados, que caerá en breve, la ha estudiado “con el corazón, pero también con la cabeza”.

Iker, por su parte, nos dijo que “esta selección es el mejor grupo que he tenido y he vivido. Hay buen rollo, nadie se enfada, pero no sólo cuando ya se ganó, sino desde mucho antes” y también se deshizo en elogios cariñosos hacia Luis Aragonés.

El libro, que será presentado el miércoles en Barcelona y el jueves en Valencia, está editado por Libros Cúpula del Grupo Planeta y desde mañana lo tendremos en las librerías y tiendas especializadas.

Candelario, el pueblo de La Roja

Estos días se está rodando en este pueblo salmantino (Candelario) un anuncio que dicen que será muy simpático y en el que aparecerá que esta villa de menos de 1.000 habitantes vive por y para La Roja. El anuncio es de Cepsa y se emitirá en todas las cadenas nacionales a partir del próximo día 19.

1 Comentario
  • Iñaki
    mayo 14, 2010

    Cooool, me lo compraré.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *