Los nuestros, concentrados, con varios “tocados”

Los nuestros arribaron ayer día 1 al cuartel general de Las Rozas, con algunos hombres “tocados”: Marchena, Arbeloa, Cesc y Senna. Mientras se espera que los dos primeros no tengan ningún problema para llegar a punto al choque del sábado frente a Bélgica, se tiene más precaución en relación a Cesc y Senna (aunque también podrían estar finalmente para los choques). Todos los semi-lesionados se muestran muy optimistas respecto a su participación con La Roja. Así, mientras Marchena declaraba que “no creo que tenga problemas para quedarme”, Senna confesaba que “echaba de menos estar con mis compañeros y ahora tengo una buena oportunidad de volver con la selección. He trabajado mucho para estar aquí y espero que sólo sea una sobrecarga y que me pueda quedar”. Por su parte, Cesc comentó que: “Intenté entrenar el viernes para jugar el sábado, pero llevaba una semana sin hacer nada y aún notaba molestias, así que decidí junto a Wenger no forzar y estar a tope para el sábado con la selección”.



Todos estos “tocados” entrenaron aparte, así como los jugadores del Barça (Xavi, Puyol, Busquets y Piqué), que como venían de jugar pocas horas antes tampoco saltaron al césped y se quedaron en el gimnasio trabajando con los “fisios”. El resto, “los sanos”, tuvieron una una sesión breve de trabajo, donde hubo el típico rondo, y un partidillo para acabar.



No es España la única que tiene bajas o posibles bajas entre sus filas. También la escuadra belga tiene dudas sobre si podrá alinear a Stijn Stijnen (portero), Bjorn Vleminck (medio) y a Van Damme (defensa; con ese nombre más nos vale que no se recupere). Además, el conjunto dirigido por Vercauteren ya sabe seguro que no podrá contar con los defensas Kompany y Gill Swerts, y el centrocampista Witsel.



El “España B”, la sub-21, también ha perdido a uno de sus hombres más importantes: Bojan, que se lesionó el lunes en el partido liguero Barcelona-Sporting. Se ha confirmado que, finalmente, padece una rotura fibrilar en el aductor medio del muslo de la pierna izquierda y que necesitará de 2 a 3 semanas para estar de nuevo okey.



Por cierto, excelente noticia para todos los que residan en La Coruña o se vayan a acercar a la ciudad gallega el próximo fin de semana. Por si ver a la selección en vivo fuera poco, entre las 17 y las 22 horas del viernes, y de 10 a 14 y de 17 a 22 horas el sábado, todo aquel que quiera podrá visitar de forma gratuita “Club Selección”, un espacio en forma de carpa de 5.000 metros cuadrados que se instalará en las inmediaciones de Riazor y en la que los aficionados podrán participar en numerosas actividades, visitar el museo de La Roja, comprar en tiendas, disputar partidas interactivas con la campeona de Europa, jugar a fútbol-tenis o contemplar las exhibiciones de “freestylers”, virtuosos del balón. También se podrán ver a algunos jugadores de nuestra selección, que se pasarán por allí y, para finalizar, tendrá lugar la actuación de los grupos musicales Cornelius y Ragdog, cuya misión será animar a la gente en las horas previas al partido.

1 Comentario
  • desdelabanda
    septiembre 4, 2009

    ganando a Bélgica estaremos en el Mundial y la conquista de Sudáfrica estará más cerca

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *