Los equipos madrileños vencen en la jornada adelantada

El Atlético de Madrid y el Real Madrid vencieron sus partidos adelantados con solvencia de cara a la final de Copa del Rey del próximo viernes día 17.

En Balaídos el Atlético buscaba una victoria a domicilio para asegurarse la plaza directa de Champions con Juanfran y Mario Suárez en el once inicial. Por su parte el Celta, quería sumar 3 puntos que le hicieran abandonar momentáneamente los puestos de descenso. En la primera mitad tuvo más ocasiones el Celta, que aguantaba bien en defensa y salía rápido a la contra con un gran Iago Aspas. Sin embargo al descanso se llegó con 0-0.

Al poco de comenzar la segunda mitad, Diego Costa estuvo vivo a la salida de un córner peinado por Miranda, y adelantó a los atléticos. En este punto el partido se desmadró, y si bien el Celta pudo empatar en varias acciones, dejaba su espalda más desprotegida. Así fue como Juanfran aprovechó un zapatazo desde la frontal para poner el 0-2 en el 66.

Juanfran-celebrando-su-gol

Muy cuesta arriba se le ponían las cosas a los locales, que sin embargo reaccionaron en los minutos finales con un gol de Augusto Fernández. Pero poco les duró la alegría, ya que Falcao hizo el 1-3 con un golazo de bandera, y más tarde pudo firmar otro tanto más.

Con esta victoria el Atlético de Madrid asegura su plaza directa para Champions, con un Juanfran espectacular que golea y está deseando volver a La Roja. El Celta con esta derrota permanecerá en los puestos de descenso y lo tiene muy complicado para mantener la categoría.

Y en el Bernabéu el Real Madrid recibía al Málaga sabiendo que si no ganaba, el Barcelona se proclamaría campeón. Aunque la liga está imposible, los blancos salieron a por todas para dedicar un triunfo a su afición. En el once madridista vimos a Albiol y Xabi Alonso, y en los malaguistas estaba Isco.

El partido fue una auténtica locura, con goles, expulsiones y jugadas polémicas. El típico partido que nunca quieren los entrenadores, pero con los que el público disfruta de lo lindo. Y vaya si comenzó con ritmo, ya que nuestro central de La Roja Raúl Albiol, abrió el marcador de córner haciendo el 1-0 en el minuto 3.

Albiol-cabeceando-a-gol

El Málaga no se descompuso, y en el minuto 15 Santa Cruz aprovechó un gran córner botado por Isco, para empatar la contienda. Y en el minuto 21 llegó definitivamente el caos, ya que Sergio Sánchez cometió penalti sobre Cristiano, y vio la tarjeta roja. Al quedarse con uno menos, estaba muy tocado el conjunto malaguista, y aunque Willy paró el penalti a Cristiano, se hizo daño en el tobillo y tuvo que ser sustituido antes de finalizar la primera parte.

A todo esto, poco después del penalti se señaló una cesión al Málaga muy protestada por sus jugadores, que acabó convirtiéndose en el 2-1 obra de Cristiano Ronaldo. Pellegrini movió ficho y tuvo que retirar a Baptista por Iturra para cubrir la banda de Sergio Sánchez, y aprovechando el desconcierto Özil hacía el 3-1. Lejos de descomponerse, los visitantes recortaron distancias con un golazo de Antunes.

Willy Caballero no aguantaba más y dejó su sitio a Kameni en el 41. Cuando todo parecía indicar que llegaríamos con 3-2 al descanso, Benzema hizo el 4-2 a pase de Cristiano y así finalizó esta loca primera parte.

La segunda parte prometía mucho, pero entre el marcador y la inferioridad del Málaga fue más sosa que la primera. Hasta el minuto 63 no vimos el 5-2 de Modric, y en el 73 Demichelis era expulsado por doble amarilla. En el Madrid antes del final, tuvo que retirarse Özil con los 3 cambios realizados, por lo que el partido acabó 10 contra 9. Di María en el descuento puso el definitivo 6-2.

Un partido vibrante con protagonismo de Albiol de La Roja abriendo el marcador, y que fue un auténtico festival de goles. Con esta victoria el Real Madrid pospone el alirón del Barcelona, que tendrá que ganar el domingo al Atlético para conseguir alzarse con el título.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *