Los equipos españoles en la Champions: Jornada 2

cristiano-madrid-marsella

En el segundo partido de la fase de grupo de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid fue el único de los nuestros que no pudo con su rival. Por segundo año consecutivo, el estadio del Oporto supuso un duro golpe para los colchoneros. El 0-0 de hace unos meses dejaba entonces fuera de la máxima competición continental al equipo del Manzanares y el 2-0 de ayer puede hacer lo mismo, pues con 1 punto en 2 partidos y teniendo como próximo rival al Chelsea en tierras inglesas, mal pintan las cosas, aunque tiempo hay para darle la vuelta a la tortilla. Lo que no sé es si es Abel el hombre indicado para revolver esto. En fin, el equipo español aguantó bien durante gran parte del partido, pero en los últimos compases del choque, Falcao y Rolando marcaron dando la victoria al equipo portugués. Forlán y Agüero jugaron desde el principio, pero no tuvieron el aguijón muy afilado. Destacar al portero David de Gea, que debutaba sustituyendo al lesionado Roberto y que impidió una derrota aún más sonada.



En la otra acera de la capital del reino, en la del Real Madrid, el que se lesionaba era Cristiano tras hacer sobresaliente partido. El Olympique de Marsella hizo lo mismo ayer que el Atletli más o menos: aguantar el chaparrón hasta que el paraguas no pudo aguantar más. Y es que el trío CR, Kaká y Benzemá es un auténtico diluvio. Sobre todo el portugués, que metió el 1-0 y el definitivo 3-0, amén de ser víctima de un penalty que transformó su compañero Kaká. Es una pena que Cristiano se pueda perder el partidazo del fin de semana frente al Sevilla por culpa de una artritis con edema en el astrágalo con esguince de grado I del ligamento lateral interno del tobillo derecho (ahí queda eso). Esperamos se recupere antes del domingo.



El anfitrión de ese próximo gran encuentro, el Sevilla, también enorgulleció al fútbol español por su exhibición en la casa del Glasgow Rangers. Y es que si el Madrid tiene arriba dinamita, lo que tiene el Sevilla no son precisamente petardos. 8 goles a domicilio en 4 días ante 2 conjuntos que juegan en Europa no es poca cosa. Los protestantes recibieron 4 goles en la segunda mitad de gente tan dispar como Konko, Adriano, Luis Fabiano y Kanouté. El gol del honor británico llegó en el 88 y fue obra del español ídolo por allí Nacho Novo. Veremos hasta dónde es capaz de llegar este Sevilla.



Finalmente, el campeón de Europa, el Barça, se deshizo en su feudo del Dínamo de Kiev ucraniano por 2 a 0. Le costó al equipo de Guardiola ya que el meta de ellos, Shovkovckiy, tuvo una noche estelar. Pero como suele ocurrir cuando tienes en frente a una apisonadora, al final acaban por pasarte por encima. Así, Messi marcó en el primer tiempo, y Pedrito en el segundo.

3 Comentarios
  • ATLETI
    octubre 1, 2009

    Abel fueraAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Sevilla campeón
    octubre 1, 2009

    Vamos mi Sevilla vamos campeón. Este año es nuestro año, ni Madrid ni Barcelona. Sevilla Madrid 3-0

  • Toño
    octubre 1, 2009

    Ojalá tengamos ete año tenemos una final española.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *