Los de abajo resisten

sporting-tenerife

A falta de un par de partidos para que finalice la 32ª jornada liguera, el Almería-Real Madrid y el Valencia-Athletic, vamos a comentar lo más interesante ocurrido hasta ahora. La salsa en esta jornada la han puesto, sin duda, los tres colistas, que se niegan a rendirse. Ya avisábamos en un post reciente que los equipos más necesitados suben su rendimiento en las jornadas finales porque ya le ven las orejas al lobo desde demasiada poca distancia.

Han ganado los tres de abajo (el Xerez en el Calderón, el Tenerife en Gijón y el Valladolid en casa al Sevilla), y de los tres que estaban más a tiro (Málaga, Zaragoza y Racing), sólo éste último ha conseguido sumar 3 puntos y salir un poco del peligro inminente. En Zorrilla se vio a un Valladolid desconocido, con ganas, que corría, que dominó tres cuartas partes del partido a un Sevilla que sigue dando síntomas de ciclo agotado. Un golazo del hispalense Cala metió el miedo en el cuerpo a los pucelanos, pero supieron resistir, acabar 2-1 y sumar 3 puntos superimportantes. Igual de importantes que los que consiguió el Tenerife en Asturias. No había ganado el equipo canario fuera en toda la temporada, y parecía el feudo del Sporting un campo propicio para hacerlo viendo el bajón del equipo de Preciado últimamente. Marcaron Román y Alfaro. También dos goles fuera hizo el Xerez, y nada menos que una plaza grande, como el Calderón. El Atleti sigue pensando “sólo” en sus otras dos competiciones, y el equipo andaluz aprovechó esto para seguir soñando y para seguir preguntándose por qué no le dieron la patada antes a Ziganda.

En el Málaga fijan ahora estos tres conjuntos su punto de mira, ya que es el que está más cerca (a 3, 4 y 6 puntos de distancia). Precisamente la semana que viene uno de los perseguidores, el Valladolid, visita el campo malagueño, y tanto chicharreros como jerezanos juegan en casa, por lo que se puede complicar mucho la vida el equipo albiceleste en ese encuentro. Aún así, punto importante el conseguido ayer por los de Muñiz en el Reyno (2-2) ante un Osasuna peleón y que llevó la iniciativa en juego y marcador en todo momento. También se puede dar por contento el Zaragoza, que tiene un punto más que el Málaga, tras igualar a 1 en casa con un Mallorca al que el árbitro le privó de llevarse la victoria. Anuló un gol legal a Aduriz y una jugada válida de ocasión manifiesta de gol. A pesar de llevarse menos botín del correspondido, los de Manzano vuelven a la cuarta plaza del torneo. El más beneficiado por los resultados de los seis de abajo fue el Racing, que remontó un 0-1 del Espanyol para acabar ganando 3-1. El 1-1 y 2-1 los hizo Tchité de penalty. La segunda pena máxima conllevó la expulsión del guardameta Kameni y la lesión del eterno Munitis (una lesión fea, que se recupere pronto). El definitivo 3-1 llegó en el descuento.

Pocos dudaban de que el Barcelona se desharía de un Deportivo que está de vacaciones desde hace varias semana de un plumazo, tal y como ocurrió: 3-0, con goles de Bojan, Pedro y Touré. El equipo coruñés fue una mera comparsa. También 3-0 acabó el duelo por Europa entre Getafe y Villarreal, aunque fue un partido más disputado de lo que dice el marcador. Los amarillos tuvieron ocasiones muy claras con el 0-0 en las botas de Pirés, Ibagaza y Rossi, pero serían Manu y Miku, con la colaboración del portero visitante Diego López en el primer gol, quiénes determinarían el resultado final. Va a estar interesante la pelea por esos puestos europeos.

1 Comentario
  • Rappel
    abril 20, 2010

    Van a bajar el Xerez, el Valladolid y el Málaga

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *