Locura en el derbi sevillano

Anoche en el partido que abría la jornada 31 de la Liga BBVA, vivimos un derbi sevillano de locura en el Benito Villamarín. Estos partidos son siempre especiales, pero con el precedente de la primera vuelta en el que el Sevilla endosó 5 goles al Betis, había ánimos de revancha en los verdiblancos. El duelo entre Rubén Castro con 15 goles en liga y Negredo con 17 también prometía.

Y mal comenzaron las cosas para el Betis, ya que el Sevilla salió muy agresivo y bien plantado sobre el césped, y con una genialidad de Rakitic se adelantaba en el minuto 7. El Betis estaba KO, y en el 19 de nuevo el croata Rakitic anotaba y hacía subir el 0-2 en el luminoso. En esta jugada reclamaron un más que posible fuera de juego de Negredo, pese a que no llegó a tocar la pelota.

El propio Negredo estuvo rondando el gol en varias acciones. La más destacada una volea a centro de Jesús Navas que tocó el palo tras despeje de Adrián. Y por fin en el 33 anotaba el madrileño, sumando su gol número 18 en liga y poniendo el 0-3 en el marcador.

Negredo-suma-18-goles-en-liga

Mazazo para el Betis que no encontraba la manera de enlazar jugadas de ataque. Pero entonces llegó Medel que cambiaría el rumbo del partido. Primero con un fallo en un despeje que en el minuto 43 se convirtió en el 1-3 de Pabón que daba vida al Betis. Y después con su expulsión en el minuto 54 tras un manotazo a Cañas. Seguramente pesó más la fama del chileno que la acción en sí, ya que Cañas también empujó a Medel y además exageró la caída.

Entre todo esto Rubén Castro sumó su gol número 16 al transformar un penalti dudoso cometido por Fazio. Con 2-3 y el Sevilla en inferioridad, el resto de la segunda parte fue un monólogo del Betis que acabó empatando en un cabezazo de Nosa. 3-3 y locura en el Villamarín.

Ruben-Castro-lleva-16-goles-en-liga

Más allá del escandaloso resultado, hay que destacar a Negredo y Rubén Castro de los que llevamos hablando varias semanas. Los 2 delanteros siguen con su duelo para alzarse con el trofeo a máximo goleador nacional, y están completando una temporada muy buena. Esto repercute positivamente en La Roja, que tendrá a su disposición varios delanteros enrachados para la Copa Confederaciones.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *